La Selección Colombia derrotó por 1-0 a España en Londres y James Rodríguez fue una de las grandes figuras del encuentro. El capitán de la Selección Colombia ingresó tras el descanso y le cambió la cara al partido, pidió la pelota, con categoría enfrentó el uno contra uno ante el doblaje que le quisieron hacer los españoles y repartiendo juego fue determinante.
Era el socio que pedía a gritos Luis Díaz, la sociedad apareció en tres oportunidades con muy buenas jugadas que terminaron en el área contraria, pero el gol fue la cereza del postre, desde propio campo James envió un pase lleno de calidad para que Luis Díaz explotara su velocidad y regate: la acción terminó con la tremenda anotación de Daniel Muñoz.
Tras el triunfo sobre España, James dialogó con los micrófonos de ESPN y no ocultó la autocrítica a pesar de la victoria. "Contra estos equipos no podés jugar bien siempre. En el primer tiempo nos han dado una lección de cómo jugar al fútbol y en el segundo tiempo tuvimos nuestra chance. Fue un rival duro y estos partidos sirven para todo lo que viene. En el segundo tiempo entramos con otra actitud y se nos dio el resultado", dijo el cucuteño.
Además, dejó en claro que Colombia tiene como objetivo primordial la Copa América, certamen que empezará a disputarse a mitad de año.
Por otro lado, dijo que no pierde el sueño de volver a LaLiga de España, competencia que conoce de su paso por Real Madrid.
Sumado a estas palabras, James también habló con RCN y agregó: “Yo solo quiero sumar, fue un partido duro y la victoria fue muy importante (...) Cuando quieres ganar debes sufrir y supimos hacerlo, pero lo más importante es que hemos tenido tranquilidad, como equipo grande. Somos excelentes jugadores y supimos demostrarlo”.