<
>

Sebastián Coates: "Marcelo Bielsa me dejó claro que no iba a contar conmigo"

El defensa jugó por última vez en la Selección Uruguaya el 2 de diciembre de 2022 ante Ghana por el Mundial de Qatar. EFE

Sebastián Coates, zaguero de Sporting Lisboa, aseguró que nunca esperó ser convocado por Marcelo Bielsa para jugar la Copa América con Uruguay y señaló que no le gusta ‘generar expectativas en nadie’ cuando se le consultó sobre un posible regreso a Nacional.

En diálogo con De Fútbol Se Habla Así (DirecTV), Coates valoró este jueves al arribar a Uruguay tras culminar la temporada del fútbol portugués: “Por suerte pudimos salir campeones de la liga que es el objetivo de todos también; estoy contento por sumar un nuevo objetivo y también por haber jugado bastante. Fue una temporada positiva porque el objetivo principal se cumplió”.

El futbolista de 33 años contestó cuando se le preguntó si tenía expectativa de poder defender a la Celeste en la Copa América: “Sinceramente no lo esperaba porque, cuando en su momento cuando hablé con Bielsa, él me dejó claro que no iba a contar conmigo. Son cosas del fútbol también, estuve muchos años en la Selección y fui muy feliz, ahora me toca apoyar desde afuera y obviamente le deseo lo mejor”.

“Fueron razones futbolísticas, después se pueden compartir o no, pero son sus razones, él es el entrenador y quien decide quién va a la selección es él”, aseguró el defensa que con Uruguay jugó 51 partidos, participó de tres mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y ganó la Copa América de Argentina 2011.

¿Hay posibilidades de que regrese a Nacional?

A su vez, Coates fue contundente cuando se le preguntó si este año podría regresar a Nacional: “No, tengo un año más de contrato en Sporting. Renové automáticamente, así que ahora voy a disfrutar de las vacaciones y en su momento hablaré con Nacional, si Nacional quiere”.

“Esto no va porque se me haya contactado o por interés del club, yo tengo un año más de contrato con Sporting. Siempre estoy en contacto con Nacional, aparte tengo un amigo jugando en el club que es Mauricio Pereyra. Con Mauri somos amigos, siempre tuvimos muy buena relación, y me alegro mucho que él esté en Nacional porque en su cabeza siempre estuvo volver”, destacó el defensa central.

Y concluyó si el poder jugar el Mundial de Clubes 2025 con Nacional (en caso de que el Bolso se clasifique) puede ser un atractivo para volver: “Creo que hay que ser muy cauteloso. Generar expectativas no es bueno. Tengo un año más de contrato en Sporting, y después se verá qué pueda pasar, pero no me gusta generar expectativas en nadie”.