<
>

Las virtudes que busca consolidar Lorenzo en el último amistoso antes de Copa América

Colombia tuvo potencia en ataque y goleó 5-1 a EE.UU. @FCFSeleccionCol

El rendimiento de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo la postula entre las candidatas a pelear por la Copa América. Su idea de fútbol es interpretada cada vez mejor.

Hay mensajes entre líneas del invicto de 19 partidos de la Selección. La cifra señala muchas fechas. Motiva claro, aunque lo más valioso pasa por las formas que lo sostienen. El equipo empieza a delinear una identidad que buscará profundizar más frente a Bolivia la última prueba antes del inicio en Copa América.

Jhon Lucumí, líder de la defensa

El defensor central es inamovible en la línea de cuatro. La rotación pasa por Yerry Mina o Dávinson Sánchez. Influye su perfil zurdo que favorece el pase largo cruzado al ataque. Es seguro por arriba y correcto en los anticipos. Muestra perfil de caudillo en posición con bastante competencia. Su compañero de zona es uno de los asuntos pendientes.

Respaldo ofensivo de Daniel Muñoz

Su primer semestre de Premier League con Crystal Palace le dio otra energía al lateral derecho. Tiene más fortaleza física y más dinámica para salir. Es la salida que da más garantías en Colombia. El antioqueño pisa el área, lanza buenos centros y combina bien con el atacante de ese mismo perfil.

"En el equipo, lo más importante es ser equipo, ser familia y eso es lo que hoy no está llevando paso a paso. Es lo que nos tiene con ese sueño intacto", declaró.

Mediocampo de equilibrio con Jefferson Lerma y Richard Ríos

Cintra Estados Unidos, Lorenzo probó la dupla del inicio de Eliminatorias de Lerma y Matheus Uribe. Rindió, pero hubo más vértigo cuando entró Ríos. Le faltó ayuda en marca pero el equipo luce más fresco con él. Hizo el tercer gol ante los norteamericanos.

Confianza en el goleador Borré

El 2024 ha sido un año de cambios para el delantero barranquillero. Pasó del fútbol alemán al brasileño y demoró en adaptarse. Cedió su puesto en Selección y cuando regresó despejó dudas. Abrió la cuenta de chilena en Maryland y después aportó su habitual esfuerzo colectivo. Por eso es vital para el DT. Es el goleador del proceso con cinco tantos.

El capitán es James

Colombia tiene en el 10 a un jugador que siempre honra la camiseta. Está bien físicamente y su ascendencia en el plantel es indiscutida.