<
>

Osvaldo Canobbio, padre de Agustín: "Él no disfrutó de la Copa América"

Agustín Canobbio durante el partido de Uruguay ante Canadá en la Copa América. Getty Images

Osvaldo Canobbio, exfutbolista y padre de Agustín Canobbio, reconoció el descontento de su hijo con el entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, aunque no explicó cuáles fueron los motivos.

Agustín Canobbio fue visto expresando mucha molestia durante el último partido de Uruguay en la Copa América, por el tercer puesto ante Canadá, luego de ver que no iba a tener minutos. En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Osvaldo Canobbio dijo que “es difícil matar los rumores”, y que “el único que vivió todo es él”.

“A mí me cuenta el 50% de las cosas porque soy extremadamente ‘calderita’, sabe que me enojo. Creo en la valoración de uno mismo y eso para mí es vital, más allá del jugador. Uno se tiene que dar valor. El presidente de la República es la persona más importante en el país, pero si yo hablo con él solo le voy a pedir el respeto que le puedo dar a él. Uno tiene que sentirse respetado y respetar al otro”, contó el exfutbolista.

Consultado sobre si el jugador de Athletico Paranaense no se había sentido respetado por Bielsa, respondió: “yo no lo veía bien, constantemente. Es difícil estar en una competición como la Copa América, que estás jugando por Uruguay, y que el deseo máximo de él es siempre prepararse para eso. Hasta el partido anterior a la citación se cuida para no perdérsela. Todo lo que pasó también es la frustración de sentirse tan bien como para competir, y no hacerlo”.

El padre de Agustín dijo que el jugador “estaba jugando todos los partidos con un gran nivel en Paranaense, en un Brasileirao que es durísimo”, y que “se sentía con un potencial enorme”. “Eso fue lo primero que le pasó, y después le deben haber sucedido cosas que le dolieron y explotó al final”, añadió.

“Es difícil hablar, es muy complejo, no sé si le van a creer. Lo único que sé es que mi hijo se siente bien con él, más allá de todo lo que puedan especular. Lo respaldo a capa y espada en que lo que hizo, lo hizo sentir bien. Más allá de que hay cosas que no hay que salir a hacerlas, que no hay que expresar para afuera, como lo del banco de suplentes donde debe haber sentido una impotencia grande por cosas que él vivió y solamente él sabe, en eso lo respaldé”, dijo Osvaldo Canobbio, sobre el exabrupto que tuvo el futbolista ante Canadá.

Consultado sobre si el jugador pensó en renunciar a la Selección Uruguaya después de la Copa América, respondió tajantemente que no. “Mentalmente, tenemos un hijo de fierro, no le gana nadie. Las que ha pasado, dudo que muchos jugadores las soporten”, indicó.

También mencionó que el futbolista “está muy tranquilo consigo mismo”, y que no está preocupado por que se le genere un conflicto en el seno de la Celeste. “Antes que jugador, sos persona, y si no defendés tu persona, ahí ya vas a estar mal, en la vida más que nada. Se hizo respetar como persona. Que alguno no lo interprete desde ese lado… Él está muy tranquilo jugando en Brasil y no va a pasar más de eso”, expresó.

Osvaldo Canobbio apuntó que su hijo no recibió el llamado de ningún dirigente o integrante de la cúpula deportiva de Uruguay tras el certamen. “Él no disfrutó de la Copa América, algo raro en un jugador. Si no disfrutás estar en la Selección, algo no está bien. Estuvo en el Mundial de Catar y le daba bronca no jugar, pero estaba feliz. Nosotros estábamos allá con él y la felicidad que tenía por jugar unos minutos era impresionante. Y en la Copa América no la disfrutó. Él vive por la Selección, ama estar ahí, se desvive y se prepara”, contó.