Santiago Mele, arquero uruguayo de Junior de Barranquilla, contó qué balance hizo de la Copa América, cómo vio los incidentes contra Colombia, y también habló de los sondeos del Grupo City por su pase.
En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Mele contó que regresó a los entrenamientos con Junior, luego que el club le otorgara un descanso posterior a la Copa América. “Junior tuvo un lindo gesto sabiendo que era necesario para encarar el segundo semestre, que pinta muy lindo por retomar la Libertadores, y también porque es el centenario del club. Consideraron que era lo mejor para mi y lo agradezco”, contó.
En los últimos días se manejó la versión de que el City Football Group había realizado sondeos a Junior ante la posibilidad de incorporarlo para uno de sus equipos. Al respecto, Mele dijo que se enteró por la prensa y que esos temas los deriva a sus representantes. “Yo les pido que me avisen cuando haya un contacto formal. No sé si lo hubo, pero si fue formal, ellos me van a notificar. Lo importante es que yo tenga el foco en hacer mi trabajo”, mencionó el uruguayo. A su vez, mencionó que saber que equipos del mercado internacional lo están observando “es muy halagador”. “He visto en los últimos años una escala progresiva en mi carrera, desde que volví a Plaza Colonia, el paso a Unión y ahora en Junior. Cada vez más los clubes que se empiezan a vincular con mi nombre son de mayor jerarquía y eso está bueno, es motivante, uno se ilusiona. Pero estoy con los pies en la tierra, sabiendo que tengo un compromiso con Junior, que me necesita de la mejor manera”, añadió.
Hablando sobre la Copa América, donde Mele fue uno de los arqueros de la Selección Uruguaya, dijo que le dejó “un montón de cosas positivas”. “Fueron muchos días de convivencia con compañeros que te aportan mucho por cómo son, primero por la calidad humana y después por la jerarquía que tienen como jugadores. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final y no la pudimos concretar. Esto es largo, hay muchas competiciones por delante, todo es un proceso y creo que estas cosas te preparan para lo que se viene”, mencionó.
Mele también se refirió a los incidentes registrados luego del partido por semifinales contra Colombia, y dio su visión de los hechos. “Fue un momento en que todos se desesperaron al ver que había violencia en una zona donde había familiares. Uno nunca sabe cómo reaccionar. Yo ya venía viendo que estaban habiendo problemas. Le dije a Jorge Giordano: ‘ojo con las familias’, porque veía que les estaban tirando vasos y eso”, expresó. El golero señaló que lo primero que hizo él fue ver cómo estaba su novia, que estaba ubicada en esa tribuna, y que les dijo a sus compañeros que solo quiso apaciguar los conflictos. “Yo les explicaba que no pegué ninguna, solo estaba sacando a la gente. La decisión que tomaron ahí fue mandar a familias a la cancha, pero al principio no las dejaban pasar. Yo hablaba con la seguridad para decirles que se trataba de familiares, que los dejaran pasar. Como pisé la tribuna, ‘comí’ de costado”, comentó.
Para Mele era doblemente difícil debido a que vive y juega en Colombia, pero señaló que incluso un gerente de Junior le mostró videos donde se ve que su accionar fue solamente para retirar a los familiares de la zona más peligrosa.