Jhon Lucumí se recuperó de la lesión de Copa América y volvería a la titular de Selección Colombia ante Perú y Argentina en Eliminatoria. Su compañero sería Yerry Mina, también defensor del fútbol italiano.
Los dos centrales en los que más confía Néstor Lorenzo vuelven a estar disponibles para esta doble fecha de la ronda de clasificación al Mundial 2026. Lucumí es uno de los referentes de su ciclo y dejó atrás la lesión muscular que lo sacó de la Copa América. Jugó apenas 25 minutos en ese debut.
Hizo pretemporada con Bologna y jugó dos partidos de los tres en el calcio. Sumó 153 minutos ante Napoli y Empoli. Estuvo preciso en los anticipos y seguro en el juego aéreo.
Su reemplazo en el torneo de EE.UU. fue Yerry Mina. Cumplió aunque cedió su lugar a Carlos Cuesta, titular hasta el último partido contra Argentina en Miami. El central de Cagliari también fue inicialista en Italia. Completó 157' frente a Lecce y Como.
Dupla invicta en Colombia
Lucumí y Mina han jugado juntos cuatro partidos. Un amistoso y tres por la Eliminatoria. Con los dos en cancha la Selección siempre sacó su arco en cero.
Fueron dupla en la victoria 2-0 a Alemania en el compromiso de preparación en Gelsenkirchen; en la victoria 1-0 a Venezuela de Barranquilla, el empate 0-0 contra Chile en Santiago y el triunfo 0-1 ante Paraguay en Asunción.
Tienen huella de trabajo y alternan los cierres al costado coordinados. El juego aéreo es su fuerte.
Dávinson Sánchez está en recuperación de una molestia en la espalda y quedó afuera de esta convocatoria. La otra opción para reemplazarlo es Carlos Cuesta.