Diego Forlán, Diego Godín y Cristian Rodríguez, exjugadores de la Selección Uruguaya, fueron parte de la despedida de Luis Suárez de la Celeste y contaron cómo vivieron los homenajes al Pistolero.
En diálogo con Carve Deportiva, Forlán dijo que había sido “una linda noche, muy emocionante y muy merecida” por parte de Suárez. “Nos hubiera gustado que hubiese sido con una victoria, pero igual fue muy emocionante”, comentó sobre el 0-0 de Uruguay contra Paraguay.
El exdelantero dijo que se enteró un poco antes de que se hiciera público que Suárez iba a retirarse de la Selección nacional. “Él me llamó, pero con el anuncio de la conferencia, ya se sabía que algo al respecto se venía. Estoy muy agradecido con todo lo que nos brindó”, indicó.
Forlán también reconoció que de alguna forma era el cierre de una generación, porque Suárez era el último jugador de los participantes en Sudáfrica 2010 que seguía en la Celeste. “Que pudiéramos haber estado la gran mayoría hoy fue una especie de cierre”, dijo, y añadió que disfruta de poder reencontrarse con sus excompañeros.
Por su parte, Diego Godín dijo que “sin dudas” el retiro de Luis Suárez de Uruguay marcaba el final de una era en el combinado celeste. “Con la ida de Luis se va una era que arrancó allá por 2006 con el Maestro Tabárez en la clasificación a Sudáfrica, y él era el último que quedaba de aquella época”, comentó.
Sobre cómo vivió el partido ante Paraguay y los homenajes, Godín dijo que no se podía hablar de las sensaciones futbolísticas que le habían quedado porque “era un partido difícil por lo que se jugaba Paraguay, y por todas las emociones que hubo en la previa y en la semana”. “Si hacíamos un gol temprano, si entraba la de Luis que dio en el palo, el partido era otro. Pero las emociones estaban en otro lado y costó jugar contra un equipo que se jugaba mucho más que nosotros porque estaba más necesitado de puntos. Viví una noche de emociones donde Luis pudo despedirse de su gente, con su familia y que pudimos acompañarlo. Eso generó Luis, que pudiéramos estar la mayoría del grupo, y que estuviera el Maestro es algo inédito. Fue de las cosas que más me hizo emocionar: verlo entrar a la cancha, que se suba al escenario y darle un abrazo. Que eso lo podamos ver y disfrutar en vida, no tiene precio”, opinó el “Faraón”.
Cristian Rodríguez también destacó lo que dejó Luis Suárez en su gran paso por la Celeste. “Fueron 17 años y 143 partidos. Le dejó mucho al pueblo uruguayo, era el goleador, el que nos hacía festejar, estuvo siempre, nunca hubo un pero para no venir, venía lesionado o no y fue un excelente compañero”, destacó.
Sobre la marca que dejó aquella generación en los uruguayos y la unión que tenían los jugadores entre sí, el “Cebolla” remarcó que un diferencial que tenía el grupo era que “el Complejo era de la familia”. “Hoy creo que no se ve eso, a futuro seguramente sí. No quiere decir que sea malo o bueno, pero era otra época. Había horarios de visita en los que venían todas las familias y se armaban ruedas de mates entre todos, vimos crecer a los hijos, eso ayuda a que los jugadores se conozcan más”, señaló.
Comentando sobre algún golpe que le dio a Suárez en la infaltable “pasarelas” a la que sometieron al Pistolero tras sus homenajes, Rodríguez dijo, entre risas, que le “mandaron a pegarle” al atacante. “Siempre éramos de romper los huevos, y eso tiene que seguir existiendo”, dijo.