<
>

Yeboah jugó por primera vez en Quito y pasó la prueba ante Perú

Jhon Yeboah era el jugador que los hinchas querían verlo jugar en el partido entre Ecuador y Perú. Gritaron su apellido más de tres ocasiones y el entrenador Sebastián Beccacece los escuchó.

Saltó a la cancha en el minuto 57 y le cambió la cara a la Tricolor. Le llenó de rapidez, gambeta, velocidad. Abrió espacios y llenó de alegría la retina de los hinchas, que al final festejaron el 1-0 sobre Perú en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jhon Yeboah, si bien tuvo una buena Copa América en junio pasado, y anotó dos goles en los partidos amistosos, en estos dos meses no tuvo mayor actividad. El entrenador del Rakow de Polonia lo mandó a jugar con la reserva, porque el jugador ecuatoriano aguardaba una transferencia.

Recién una semana antes de la concentración de la Selección se concretó su pase al Venezia, pero lo que se destaca es su compromiso con la Tricolor. Es el primer partido que juega en los 2.800 metros de la altura de Quito y lo hizo sin miedos porque corrió, desbordó y realizó varios piques.

Yeboah, de padre ghanés y madre ecuatoriana, fue convocado en 2023 por el exseleccionador Félix Sánchez Bas para los partidos de las eliminatorias del año pasado: Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile pero no llegó a debutar, recién lo hizo en marzo de este año en un amistoso ante Guatemala, donde además anotó un gol.

Luego marcó otro tanto ante Bolivia, en la previa de la Copa América, torneo en el que jugó tres partidos más. Ya suma 8 partidos con la Tricolor y tres goles, y pide titularidad para los próximos cotejos de las eliminatorias sudamericanas.