La ACORD COLOMBIA (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) reclama sanción al portero argentino Emiliano Martínez por lo que considera una agresión a un camarógrafo al final del partido en Barranquilla.
La queja se expuso a través de sus redes sociales en la que indica que "pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite"
La situación se presentó al término del partido, cuando el arquero apartó con una mano la cámara que buscaba reacciones de los futbolistas.
"ACORD como autoridad periodística deportiva en el país a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibú Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones", añadió la asociación.
La palabra del camarógrafo
Jhony Jackson fue el operario de la transmisión de televisión involucrado en el hecho. En un video publicado por RCN Televisión dio su versión.
“Dibu, hermano, soy el camarógrafo que agrediste en el partido ante Colombia. Siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo dice, simplemente entro a la cancha después de 90 minutos, que sé que todo el mundo está cansado y agotado y busco reacciones”, indicó.
Mientras buscaba palabras de los protagonistas, agregó que “veo al Dibu saludándose con uno de los suplentes y ahí reacciona. Me dio rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo. Él atajando y yo operando mi cámara. Estaba trabajando, no estaba jugando fútbol con él. Me dio mucha rabia en el momento, pero no le dije nada”.
Jackson cerró su descargo con un mensaje conciliatorio.
“Quería decirte que tranquilo, en la vida todo el mundo ha perdido un partido, de pronto para ti significó mucho esta derrota, pero para adelante Dibu”