<
>

Agustín Canobbio y su relación con Marcelo Bielsa: las faltas de respeto en la Copa América, el punto de quiebre y lo que dijo Luis Suárez

play
Canobbio: 'Lo que dijo Suárez es todo cierto, es verdad' (3:02)

El futbolista se refirió a las frases del Pistolero sobre Marcelo Bielsa y la situación en la Selección de Uruguay. (Fuente: Carve Deportiva) (3:02)

Agustín Canobbio rompió el silencio y contó cómo fue su relación con Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya. El futbolista dio detalles de lo vivido en la Copa América, recordó cuando el DT de la Celeste lo responsabilizó de una derrota por Eliminatorias y respaldó lo manifestado por Luis Suárez.

En diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), Canobbio señaló este martes ante una nueva ausencia entre los convocados por Bielsa: “Después de la Copa América quedé en ese silencio para no manchar al grupo, respeté cada situación y seguí con la mía. Ahora se da la posibilidad de poder expresarme. Sabía lo que me esperaba después de mi reacción y lo que le llegué a decir a Marcelo en la cara, yo soy muy directo y frontal, seguro de lo que estaba haciendo”.

Hubo mucha falta de respeto. Si hay tanta falta de respeto constante, yo que fui muy respetuoso, llega un punto en que se puede estallar. Sabía de las consecuencias que se podían venir, y en base a eso actué igual, fui de frente con mis valores y códigos que me inculcaron desde muy chico. Apoyo la cabeza en la almohada con paz y tranquilidad, más ahora que se está hablando de todo esto”, destacó el ex jugador de Fénix y Peñarol.

El futbolista de Athletico Paranaense afirmó: “Tuve con mucha cosa en la cabeza durante la Copa, estuve muy bajoneado, y aún así seguí peleándola en cada práctica, en cada día, sabiendo que estaba en la Copa y no estaba siendo considerado. A la vez, perdía ritmo de fútbol porque me perdí 10 fechas del Brasileirao cuando venía muy bien. Son muchas cosas que se fueron dando”.

El punto de quiebre en la relación con Bielsa

El jugador de 26 años remarcó sobre su vínculo con el Loco Bielsa: “Hubo una fecha en concreto que me impactó mucho. Voy a ser claro, me echó la culpa de haber perdido un partido, que fue contra Ecuador, donde había hecho un gol. Somos once jugadores dentro de la cancha y me echó la culpa de haber perdido el partido”.

“En un video análisis que él hace me terminó echando la culpa. El jugador se da cuenta cuando juega bien o mal, y en ese partido me sentí muy bien. Tuve el gol y dio una asistencia en otro ataque. En lo individual me sentí muy bien, me chocó mucho la manera en que me lo dijo”, aseguró.

Lo vivido en la Copa América

Canobbio también comentó lo vivido en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos: “Faltaban dos semanas y media para el primer partido, y él ya tenía su grupo. Separaba a seis o siete jugadores sumando a los sparring. Prefiero hablar sólo de mí y de mi experiencia. No quiero meter a nadie, prefiero respetar la decisión de los demás, yo siempre hablo de mi experiencia y lo que yo viví también porqué se me está nombrando sobre este tema. Salió Luis (Suárez) a hablar y firmo abajo todo lo que dijo Luis”.

Luego agregó: “Me sentí decepcionado porque había hecho un trabajo especial para llegar a la Copa América, y ver que todo eso se derrumbó dos semanas antes de empezar la Copa para mí fue duro. En esa práctica donde se separó el grupo habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo, y se me minimizó frente a todo el grupo. Ahí fue cuando Luis me dijo que pare, que lo deje hablar a él; Luis fue a hablar y no tuvo ninguna respuesta”.

Canobbio relató: “Por tener mis dos piernas apoyadas en las patas de la silla se me empezó a recriminar que eso era una falta de respeto y de educación, ya metiéndose con la educación de mi familia cuando no estaba haciendo nada. Me estaba recriminando que no tenía nada que ver, ahí ya lo miré como diciendo ‘pará un poco’. No soy alguien que aguanta todas, y ya venía de muchas. Empecé a tener pocas pulgas y al final terminé estallando, y se ve la reacción (en el partido ante Canadá). Antes del partido con Canadá me dijo que podía entrar, se lo dijo a todos, jugó un poco con mi mente y con todo lo que había pasado ahí estallé”.

“Fue una reacción poco sacada, pero creo que fue algo normal en alguien que tiene sentimientos. Todos hubiesen hecho lo mismo en su trabajo si un jefe los ningunea de esa manera, maltrata o humilla de esa manera. Somos humanos, y tenemos ese temperamento, por lo menos yo. No me voy a dejar ningunear por nadie. Si bien él es el entrenador y nuestro jefe, hay gente por encima de él que tampoco se la respeta. Se le permitió hacer eso y él aprovecha ese poder”, sentenció.