Finalmente, este miércoles la Selección Argentina llegó a Maturín, donde el jueves visitará a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. El viaje, de más de ocho horas en total, comenzó en Miami, hizo escala en Barranquilla y lo terminó el plantel del campeón del Mundo y bicampeón de América de noche, para ya poder descansar en suelo venezolano.
La novedad, antes del viaje fue que Valentín Carboni se pierde esta doble fecha de Eliminatorias, debido a una lesión, por lo que no compartió el periplo con la delegación albiceleste y se volvió para Francia. Su baja se suma en el mediocampo a la de Alexis Mac Allister, quien sí viajó junto al resto del plantel pero, según Diego Monroig, de ESPN, está descartado para el encuentro ante la Vinotinto por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
Por ahora, Lionel Scaloni sigue con algunas dudas en la formación del equipo para el jueves. Frente a la gran cantidad de bajas, el DT diagrama el posible equipo para este cruce, ya con el regreso de Lionel Messi, la gran figura, tras su baja en la doble jornada de septiembre por la lesión sufrida en la final de la Copa América contra Colombia, en Estados Unidos.
Fueron días especiales para la Selección Argentina, que realizó algunos entrenamientos en el predio del Inter Miami, donde juega Messi. Por un lado, evitó al huracán Milton, de categoría 5, con vientos muy fuertes, y emprendió viaje con destino final en Venezuela, pero debió pisar Colombia por la imposibilidad de ir directo a Maturín desde Estados Unidos.
Luego de la práctica y el posterior almuerzo, el seleccionado hizo este viaje, que le llevó más de ocho horas, incluida la escala obligada en Barranquilla. Ya en Maturín, se sumó el joven lateral izquierdo Julio Soler, de Lanús, citado por primera vez para las Eliminatorias.
El próximo martes 15, en el Monumental de Buenos Aires, la 'Scaloneta' se medirá con Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias.