<
>

Marcelo Roffé, la relación de James con Lorenzo y el peso de la derrota en la final de Copa América

Marcelo Roffé, el psicólogo de la Selección Colombia estuvo en entrevista exclusiva con Balón Dividido y se refirió a su labor que también hizo en los tiempos de José Pékerman, habló de la relación de James Rodríguez con Néstor Lorenzo y también apuntó a lo difícil que fue para el grupo el perder la final de la Copa América ante Argentina.

¿Cómo ha sido trabajar con Selección Colombia en la era Pékerman y ahora con Lorenzo?

“Para mí es un honor trabajar en esa etapa y ahora en esta, son dos momentos distintos, trabajé de 2012 a 2015, tuve que renunciar por motivos personales y ahora arranque en esta etapa desde que principió. Tano José como Néstor me han dado un lugar importante en el cuerpo técnico. El jugador siempre tuvo muy buena recepción y respeto hacia el trabajo mental, es muy educado el jugador colombiano, me sentí muy cómodo en ese momento y me siento muy cómodo ahora”.

La derrota ante Argentina en la final de Copa América

“Nos dolió muchísimo el perderla a todos, empezando por Néstor Lorenzo y todo el cuerpo técnico, médico y administrativo, pensar que compartimos durante cincuenta días y estábamos convencidos que íbamos a llegar a la final e íbamos a ganarla, bueno, llegamos y no se pudo ganar, pero lo que te dice todo mundo es que Colombia jugó de igual a igual contra el campeón del mundo. Si te das cuenta Argentina necesitó perder tres finales para ser lo que hoy es. Podemos ver el vaso medio vacío porque perdimos la final o podemos ver el vaso medio lleno porque llegamos a una final después de veintitrés años y no es conformismo, es la confirmación que vamos por el camino correcto”.

La relación James-Lorenzo

“Néstor tiene un perfil, un estilo de liderazgo paternalista que encaja perfectamente con James porque él ya lo había tenido con Ancelotti y Pékerman. Es un jugador que cuando siente esa protección y la tiene se transforma, para mí es un orgullo hoy trabajar con el mejor técnico de América y el mejor jugador de la Copa América, eso debe ser un orgullo de todos los colombianos. Esta Colombia ya le ha ganado a cinco campeones del mundo, en su momento también criticaban eso, se sigue creciendo y hay mucho camino por recorrer”.