Facundo Pellistri expresó su alegría por estar nuevamente trabajando con la Selección Uruguaya, habló sobre su presente en Panathinaikos de Grecia y palpitó la desafiante doble fecha de Eliminatorias.
En diálogo con AUF TV, el puntero formado en Peñarol destacó: “Siempre estar con la Selección es un sueño y uno nunca se cansa de estar en el Complejo”.
Luego, cuando se le indicó que siempre ha sido citado desde su primera convocatoria con el Tornado Diego Alonso en enero de 2022, Pelllistri dijo: “Cuesta dimensionarlo porque en el fútbol las cosas pasan muy rápido, pasó un Mundial, una Copa América... Son experiencias lindas y estoy agradecido de poder vivirlas, pero sí es difícil dimensionarlo y a veces hay que parar un poco y pensar en lo privilegiado que uno es por estar acá, por lo que hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.
“Esto es un proceso de día a día, de evolucionar tanto como persona y como jugador; también hay varios chicos que han pasado por lo mismo y estamos formando un grupo muy lindo, ojalá se pueda mantener en el tiempo y podamos lograr muchas cosas lindas”, manifestó el futbolista de 23 años.
Pellistri se pudo recuperar de una distensión en el muslo, lesión que le impidió estar en la mayoría de los partidos que disputó su equipo en febrero: “Son cosas del fútbol, a todos los jugadores nos toca pasar por estas cosas; ahora ya estoy 100% recuperado y con ganas de jugar”.
“El fútbol griego es muy competitivo, hay muchos partidos; es una liga que me sorprendió desde el primer momento por su nivel. En Grecia, roto un poco más en las posiciones de ataque, he jugado varios partidos por izquierda, lo que también te ayuda y me sirve. Los partidos son a nivel alto en cuanto al físico y eso te sirve para todo lo que tengas que enfrentarte”, valoró.
Por último, el uruguayo señaló sobre los próximos desafíos de la Celeste dirigida por Marcelo Bielsa, combinado que por las Eliminatorias enfrentará este viernes a Argentina y que el martes jugará ante Bolivia en El Alto: “Cada fecha FIFA es dura porque son pocos días que estás, son siempre partidos que tenés que ganar y contra rivales que juegan muy distinto”.
“Esta fecha es especial porque es Argentina, a quien le ganamos el último partido y ahora jugamos de local, será un partido muy lindo y muy duro. Después viene Bolivia en la altura. Son desafíos muy lindos y creo que el grupo está muy bien para afrontarlos. Que la gente haya agotado las entradas es muy lindo porque quiere decir lo involucrada que está la gente con nosotros; y así como nosotros tenemos muchas ganas de jugar y vivir ese partido, la gente también quiere estar ahí. Esas ganas serán el combo perfecto para que la noche sea muy linda”, aseguró.
Y dijo sobre el choque ante Bolivia: “Nunca he estado en la altura, me tengo fe para estar bien, habrá que verlo cuando toque. Será una experiencia linda y estamos preparados para cualquier desafío”.