<
>

Marcelo Bielsa explicó la salida de De Arrascaeta y el no ingreso de Luciano Rodríguez

Marcelo Bielsa explicó la salida de Giorgian De Arrascaeta y argumentó el no ingreso de Luciano Rodríguez en el partido entre Uruguay y Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias. El entrenador de la Celeste también contó cómo vio a Darwin Núñez.

Este viernes en el Estadio Centenario, Uruguay perdió 1 a 0 en el Clásico del Río de la Plata.

Al minuto 42 del primer tiempo, De Arrascaeta abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó Nicolás de la Cruz.

En conferencia de prensa, Bielsa indicó: “De Arrascaeta tuvo una molestia en el aductor y no pudo continuar. (...) Sustituimos a De Arrascaeta por un volante de un perfil distinto. De la Cruz es más trabajador, menos creativo, más dinámico, menos individual digamos”.

Y luego afirmó cuando se le preguntó en conferencia si el 10 del Flamengo había llegado en condiciones físicas adecuadas: “No, De Arrascaeta no fue exigido este viernes. En el partido tuvo la dolencia. Él indicó que no podía seguir jugando. Si hay algo que yo cuido es que no jueguen jugadores que corran riesgos por antecedentes inmediatos de lesionarse. Que probamos este viernes a De Arrascaeta no es cierto”.

El no ingreso de Luciano Rodríguez y el momento de Darwin Núñez

A su vez, Bielsa también fue consultado sobre la decisión de nuevamente no darle minutos a Luciano Rodríguez. Al minuto 57, sí entró Brian Rodríguez por Facundo Pellistri, y a los 72’ ingresaron los delanteros Federico Viñas y Rodrigo Aguirre por Federico Valverde y Darwin Nüñez.

El Loco expresó: “Entraron tres jugadores en ofensiva: Brian Rodríguez, Aguirre y Viñas. Brian está haciendo una temporada muy importante en el América de México, es titular y destaca. Aguirre volvió después de una lesión y convirtió dos goles. Y Viñas es un jugador que para mí tiene un futuro muy importante”.

Luciano, verdaderamente, está jugando a muy buen nivel en Bahía, y seguramente merece minutos en el equipo, pero según la óptica con la que se miren mis decisiones se puede pensar que la renovación en el ataque debería haberlo incluido. Yo opté por otras tres variantes”, aceptó el entrenador.

Si bien el ex delantero de Progreso y Liverpool debutó con Bielsa en el amistoso de marzo de 2024 ante la Selección Vasca, luego sólo sumó minutos en otros tres encuentros: en los amistosos ante Costa de Marfil y México, y en el choque de octubre por las Eliminatorias ante Perú en Lima (ingresó al minuto 89 en la derrota por 1 a 0). El joven jugador reveló en febrero los problemas de peso que tiene con Bielsa cuando lo cita a la Selección.

Por último, se le preguntó cómo vio anímicamente a Núñez, atacante que no atraviesa un buen momento en Liverpool: “A Darwin lo vi con mucho entusiasmo, con mucha predisposición e ilusionado”.

“Yo reafirmo mi responsabilidad en los momentos en que Uruguay pierde, porque claramente nuestro equipo está diseñado para poder defender sin dejar de atacar, y para atacar sin dejar de defender, y está preparado para desequilibrar. Lo dicen las individualidades: si en un equipo juegan Darwin, De Arrascaeta, Valverde, Bentancur, el mismo Araujo, laterales como Nández con mucha proyección, y generamos pocas ocasiones de gol…”, manifestó Bielsa.

Y agregó: “Si el entrenador persigue un equipo que dañe cuando ataque, pero no crea situaciones de gol, la responsabilidad no puede ser de las individualidades, sino que está más ligada a que yo no consiga que la suma de jugadores tan destacados establezca diferencias que nos cuesta crear”.