La Selección Colombia inicio con píe derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-17, con dos victorias que lo tienen como único líder del Grupo A con 6 puntos.
En el conjunto Tricolor ha resaltado la figura del volante Miguel Agámez, quien ha sido titular en los dos juegos frente a Chile y Perú, jugando en el mediocampo por el costado izquierdo.
El juvenil de 15’ años es una de las figuras de la Selección Colombia y es una de las promesas del Atlético Junior, quien lo fichó hace varias temporadas pero que solo este año lo incluyó en el equipo profesional.
Agámez nació en Cartagena, Bolívar, criado en la Urbanización La India y formado en el club Talentos Cartageneros, en donde estuvo durante 8 años antes de ser visto por los cazatalentos del Junior.
El conjunto Tiburón vio sus condiciones y lo fichó, cediéndolo al Barranquilla F.C. en donde estuvo durante una temporada en la que debutó como profesional en la segunda división del fútbol colombiano.
En el elenco barranquillero sumó 467 minutos, disputando 10 partidos, 4 de ellos como titular y 6 desde el banco de suplentes. En su corto tiempo demostró personalidad y muy buena técnica en la conducción de la pelota.
En esta temporada llegó al Atlético Junior en donde se espera que en los próximos partidos vaya sumando minutos y se empiece a ganar un lugar en la plantilla profesional.
Miguel Agámez es un volante zurdo mixto, mide 1.77 metros y tiene un físico descollante, que no le impide ser habilidoso, su técnica le permite regatear sin problemas a sus rivales.
Le gusta sacar al equipo desde atrás y tiene una gran pegada que le ayuda para realizar lanzamientos largos con gran precisión, su visión de juego es una de sus características destacadas y el pase filtrado es una de sus mejores cartas.
En la faceta defensiva también funciona como un relojito en el medio campo, cortando las jugadas ofensivas del rival, recuperando la pelota sin cometer faltas, pero de ser necesario lo hace sin hacerle daño a los jugadores contrarios.
Miguel Agámez en los dos partidos con la Selección Colombia ya ha mostrado sus condiciones y aunque no ha dado asistencias o marcado goles ha sido muy importante en el juego colectivo del equipo.
