Carlos Henrique Casimiro, mejor conocido como Casemiro, quien milita en el Manchester United inglés, dialogó en una entrevista exclusiva con ESPN Brasil en la que se refirió a la flamante llegada de Carlo Ancelotti al banco de la Canarinha, y se deshizo en elogios para él.
En primer lugar, el ex Real Madrid, quien convivió varios años con Carletto en la Casa Blanca, se mostró "feliz" por la llegada de un entrenador de esa talla al banco del seleccionado, aunque demostró una particular visión crítica con respecto al proceso. "Estoy un poco triste de que sea por tan poco tiempo [NdR: Ancelotti firmó hasta la Copa del Mundo de 2026]. Lo conozco muy bien y para los periodistas, nosotros los jugadores y el pueblo brasileño no es suficiente tiempo para estar con él y convivir en el día a día. Creo que él debería haber estado ahí antes; siempre fue el deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. Después de que se fue Tite, creo que tenía que haber sido él. Pero independientemente de si gana o no, Brasil necesitaba profesionales como él y un nombre como el de él, alguien que impone respeto", analizó.
Luego le hizo un particular pedido al pueblo brasileño involucrado con la selección. "Disfruten, porque este tipo es excepcional. Es increíble, la forma en que habla de fútbol, la forma en que entiende el fútbol. Así que es una lástima que sea solo hasta el Mundial, después veremos qué pasa. Hay que disfrutarlo, porque independientemente de si gana o pierde, cuando este tipo habla de fútbol, tiene carisma, un poder para hacer que los jugadores rindan al máximo, sacar lo mejor de ellos, resaltar sus mejores cualidades. Así que estoy feliz porque él está en el top 3 de mi carrera. Sin duda está en mi top 3, junto a Tite y Zidane", aseguró.
La respuesta de Casemiro cuando le consultaron si volvería a la Selección de Brasil
El futbolista del United también se refirió a su larga ausencia de la Canarinha y a la posibilidad de retornar ahora que un viejo conocido podría dirigirlo.
“Es difícil hablar de volver a la Selección. Cuando tenés un entrenador de esa talla y va a la selección brasileña, por supuesto que te dan ganas, por supuesto que querés volver. Es inevitable que, cuando se habla de la grandeza de un entrenador así, estés más cerca de ganar. Claro que, lo repito, no es seguro que Brasil vaya a ganar ahora. El Real Madrid tiene a los mejores jugadores, al mejor entrenador, uno de los mejores del mundo, y no ganó. El Manchester City tiene a los mejores jugadores, al mejor entrenador, y no ganó la Premier League este año. Así que, es inevitable decir que estás más cerca de ganar.”
El último partido que disputó Casemiro con Brasil fue el pasado 18 de octubre de 2023, en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Montevideo (derrota 0-2). Luego, una rebelde lesión de en los isquiotibiales lo alejó de los campos de juego no solo con los Red Devils, sino con el seleccionado, además criticado por su bajo rendimiento colectivo de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La gran relación entre Casemiro y Ancelotti
Otro de los ítems que trató el futbolista fue el diálogo que mantuvo con el entrenador tras su salida de Real Madrid, club con el que fue multicampeón, para recalar en el fútbol inglés.
"He tenido contacto con él. Recuerdo un día en que le tocaba jugar contra el Barcelona, y nosotros justo jugábamos contra ellos con el Manchester United. Me llamó para saber cuál era nuestra estrategia, qué pensaba yo, qué podía hacer... Así que sí, he tenido contacto con él, y sin duda, también por la selección, pero incluso antes ya tenía contacto con él, con su hijo también, a quien ya le tenía mucho cariño. Sin duda será muy bueno para la selección por su grandeza, independientemente de si ganan o pierden”, concluyó.
