El defensa del Napoli, Mathías Olivera, llegó a Uruguay este martes para sumarse a los trabajos de la Selección nacional, dijo que siempre es motivante ponerse la camiseta de la Celeste y expresó su alegría por el título obtenido en la Serie A.
En rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Olivera dijo al llegar que “siempre es lindo volver a Uruguay a jugar con la Celeste”, así como poder reencontrarse con sus seres queridos en el país.
En los últimos días, Olivera celebró la obtención del título de la Serie A con Napoli, el segundo en tres años que gana con el conjunto del sur de Italia. El futbolista reconoció que, tras varios días de festejos, será necesario cambiar el chip para enfocarse en la Selección Uruguaya. “Hay que ser profesional, estoy acostumbrado a esto. Lo más importante siempre es la Selección. Hay que tratar de preparar el partido contra Paraguay de la mejor manera e ir a ganar”, indicó.
Consultado sobre dónde se encuentra la motivación en una Eliminatoria atípica por la cantidad de países que se clasifican a la Copa del Mundo, respondió: “con la Selección siempre hay una motivación porque es lo que uno soñó desde chico. Vengo de unos días de muchas emociones, festejos y eso, pero ahora estoy acá y hay que preparar el partido”.
El lateral y defensa jugó en 32 de los 38 partidos de la campaña que llevó a Napoli al título de la Serie A, y comentó que siempre hace muy bien tener esa continuidad. “Tuve un año muy movido, con muchos minutos. Estoy contento, y ahora, a pensar en Uruguay”, señaló, al tiempo que contó que se había sentido cómodo en los últimos cuatro partidos que le tocó integrar la zaga.
Olivera también se refirió a lo exigente que fue la temporada, dijo que se sentía a gusto por el rodaje que tuvo, pero reconoció que se trató de un año “durísimo, muy peleado”. “Estas últimas semanas fueron con una presión tremenda, pero pudimos conseguir lo que queríamos”, agregó.
La ciudad de Nápoles festejó con tremenda algarabía el nuevo título del club, y Olivera contó que la ciudad “es otro mundo”. “La locura que tiene la gente, la pasión… Me alegro por ellos que estaban con una alegría increíble. En los últimos tres años pudimos ganar dos Scudettos, que es algo increíble. Feliz por ellos”, señaló.
Sobre su futuro con el club, Olivera recordó que había renovado su contrato con Napoli en enero hasta 2030, y que estaba muy feliz en el equipo.
Por último, el defensa comentó que tiene pensado ir este miércoles al Gran Parque Central junto a su familia para poder ver en vivo el partido de su ex equipo, Nacional, contra Atlético Nacional por la CONMEBOL Libertadores.
