<
>

Gareca defendió la nominación de un defensa que no ve acción desde agosto

El entrenador de la Selección chilena transparentó sus razones para volver a convocar a un zaguero que ha estado alejado de las canchas por lesión. También justificó el regreso de Alexis Sánchez. Photosport

La reciente nómina de la Selección chilena para los encuentros por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia sigue generando polémica, sobre todo por el llamado de futbolistas que han tenido un rendimiento irregular en los últimos meses, además de otros que han debido lidiar con duras lesiones en el transcurso de la temporada.

En ese sentido, los casos que más llamaron la atención fueron los de Alexis Sánchez e Igor Lichnovsky: el primero estuvo fuera de acción entre agosto y diciembre y cuando dejó atrás sus problemas físicos, apenas sí sumó minutos en Udinese; el defensa, en tanto, sufrió una rotura de ligamentos y no juega desde hace nueve meses.

Ante estos cuestionamientos, el técnico Ricardo Gareca explicó en conversación con TVN que "lógicamente entiendo las críticas, pero es lo que gusta a nosotros también, es lo que resolvemos. Creemos que son muchachos importantes para estos dos partidos que vamos a jugar, pero aceptamos las críticas. No tengo nada que decir".

Sobre el "Niño Maravilla", el estratego explicó que "nunca tuvimos la oportunidad de contar un minuto con él en las Eliminatorias. Deseamos por lo menos contar con la presencia de él. Puede que juegue o no, vamos a ver en qué estado llega, pero la idea es que podamos contar con él, radica un poco en eso la decisión".

Con respecto al zaguero, el "Tigre" aclaró que "no es que él no haya trabajado, ha hecho partidos amistosos y nos interesa. Tenemos muy buena referencia de él en cuanto a lo que le tocó, la permanencia, los tiempos y queremos ver en qué estado llega. Lo hemos visto en partidos amistosos y ha respondido bien a la lesión".

Por último, Gareca remarcó que "non gustos nuestros, queremos ver a determinados jugadores aún en situaciones que no son las más adecuadas, pero mientras estén recuperados de sus respectivas lesiones, creemos que pueden ser muy importantes".