El próximo rival de la Selección Colombia en la Eliminatoria tiene el ataque más débil. Perú hizo seis goles en 14 partidos.
Es penúltimo. Ganó dos veces, empató cuatro, perdió ocho. Tiene 10 puntos, 21 menos que el líder Argentina y esos números se explican desde su falta de efectividad ofensiva. Marcó seis goles, el registro más bajo en este curso.
La deficiencia en el área es extrema. Tardó seis partidos en conseguir su primer tanto. Lo hizo Yoshimar Yotún de cabeza en el empate 1-1 frente a Venezuela el 21 de noviembre de 2023.
El segundo lo marcó a Colombia el 6 de septiembre del año anterior. Alexander Callens apareció libre en el segundo palo y resolvió en otro empate por idéntico marcador.
Uruguay recibió el tercero el pasado 11 de octubre. Sobre el final, Miguel Araújo se elevó y de cabeza puso el 1-0 del triunfo.
En su mejor partido de la Eliminatoria hizo tres en la victoria 3-1 a Bolivia en su última salida de marzo. Andy Polo de pierna derecha, Paolo Guerrero de zurda y Edison Flores también de pierna izquierda aseguraron esos puntos de local.
Esos seis goles los hizo en Lima. De visitante no marcó en sus siete encuentros. Sí encajó 11.
En tanto, Colombia es la tercera selección con mayor número de tantos en casa. Consiguió 13 en siete jornadas. El mejor resultado fue el 4-0 a Chile de octubre en Barranquilla.
La tricolor se enfrentará a los peruanos el viernes 6 de junio a las 15:30 en el estadio Metropolitano.
