Colombia retomará la Eliminatoria en Barranquilla ante Perú, penúltimo con 10 puntos y sin goles de visitante en sus siete partidos.
Un empate y seis derrotas a domicilio consiguió el próximo rival de la Selección en el torneo. Con la lupa más a fondo, su desempeño fuera de Lima muestra números más dramáticos. Es el único de la tabla sin goles a favor en esa condición.
Va por su tercer técnico y sigue con problemas defensivos. Atrás también es floja. En su última salida perdió 1-0 ante Venezuela en Maturín. Le hicieron 11 tantos.
"Estos partidos son difíciles. No podemos cometer errores, hay que sumar. Colombia se hace muy fuerte de local, pero tenemos mucha confianza, tenemos ganas de sacar esto adelante", dijo su portero Pedro Gallese.
Otra caída dejará eliminado a los peruanos a falta de tres fechas.
“Si perdemos estamos prácticamente fuera”, añadió Gallese.
Colombia tendrá defensa nueva para el encuentro. Por la lesión del lateral izquierdo Johan Mojica, el técnico Néstor Lorenzo deberá elegir a su reemplazo entre Cristian Borja o Déiver Machado.
En Barranquilla encajó siete tantos, dos en la jornada anterior en el 2-2 ante Paraguay.
La Selección sigue en zona de clasificación directa con 20 puntos en el sexto puesto. El compromiso será el viernes 6 de junio a las 15:30 en el estadio Metropolitano.
