Rodrigo Bentancur comentó qué problemas entiende que está teniendo la Selección Uruguaya en la cancha, y habló de la confianza que tiene el equipo para revertir el mal momento que atraviesa.
Hablando con la prensa desde la puerta del Complejo Celeste, Bentancur dijo que están preparando el partido de este martes contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas “para llegar de la mejor manera, con todas las herramientas posibles para enfrentar el partido y con ondas muy positivas para revertir esta situación y poder tener los tres puntos en casa”.
“Ellos se van a venir a jugar la vida porque sabemos que si ganan nos van a empatar en puntos. Va a ser un partido intenso, apretado, van a venir a buscar el resultado pero tenemos que ganar. Sabemos que dependemos de nosotros y vamos a buscar hacer nuestro partido para darle la alegría a la gente y a nosotros mismos”, agregó.
Bentancur fue consultado por el momento que vive la Celeste y la mala racha de resultados y el flojo rendimiento, sin poder repetir lo bueno que se vio en la primera etapa de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay. “Son momentos. Todos los equipos tienen altibajos, sabemos que tenemos que empezar a tener más altos. Nos está costando la creación, la llegada, la verticalidad, poder patear al arco. Pero son momentos, estamos tranquilos, encarando de la mejor manera el partido con Venezuela y que queden los tres puntos acá”, analizó. A su vez, dijo que el equipo sabe qué les está faltando y están entrenando esos aspectos para poder mostrar mejoras ante la Vinotinto.
En cuanto a cómo llega él a este duelo, tras no participar del partido contra Paraguay por haber estado suspendido, dijo: “llego bien. Tuve un montón de cosas y no pude tener una temporada regular, no pude jugar los partidos que me hubiera gustado, pero físicamente me siento bien. Estoy con muchas ganas de representar a mi Selección, que es lo más lindo de estar acá, y estoy con muchas ganas”.