La Selección Chilena vive un complejo panorama en el estadio Municipal de El Alto frente a Bolivia. Tras ir abajo por 1-0 en el primer tiempo, se le sumó la expulsión del defensa Francisco Sierralta, en una escenario que lo aleja de sus opciones por alcanzar el repechaje mundialista.
El zaguero que milita el Watford de la Championship inglesa recién había ingresado 10 minutos antes como recambio y, en una de sus primeras intervenciones, cruzó con vehemencia a Robson Matheus, quien se iba con todo en demanda del arco defendido por Brayan Cortés.
El árbitro uruguayo Esteban Ostojich ni dudo y lo expulsó de inmediato al interpretar la violencia de la entrada, más allá de la jugada de peligro que revertía para el pórtico chileno.
Con esta situación, ambos equipos quedaron equiparados en números, debido a la expulsión en el primer tiempo de Lucas Chávez, quien vio la roja directa tras una dura entrada sobre Fabián Hormazábal, la que fue revisada en el VAR por el juez uruguayo Esteban Ostojich.