El entrenador de México le recordaron un vergonzoso capítulo que protagonizó él en Houston
HOUSTON – En Houston, Javier Aguirre dejó uno de los peores recuerdos que más se recuerdan en su carrera: la vez que pateó a Ricardo Phillips de Panamá. El Vasco, después de 26 años, asegura que “ya no puedo pelear con nadie”, porque “ya estoy muy madre…”.
“Poquito, si me picas me vas a encontrar; la edad, ya no puedo pelear con nadie, tengo muchos años, ya estoy muy madre…”, dijo el entrenador al recordar aquel suceso. “No sabía que había sido aquí, son cosas que la gente se acuerda o la conferencia de la gorra. He dado 500 conferencias de prensa y mil partidos, pero la gente se acuerda de eso, hay que tratar de que la gente se olvide de eso, y me las recuerda, pero no hay p…, la vida continúa”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
El Vasco asegura que su esposa es su principal consejera, que le pide “no le reclame a los árbitros”, y “que me corte el cabello”, previo a los juegos como la final contra Estados Unidos.
“Me dice que esté tranquilo, que no me meta con los árbitros, que no haga ademanes, que me corte el pelo, que si puedo adelgazar. De futbol no hablamos, que no haga aspavientos, que no insulte, que no me meta con los árbitros. Un árbitro simpático me dijo que se encontró a Silvia y le pidió que me pusiera a lavar los trastes, para restarme energía. Me desconozco con los árbitros y los rivales, debo ser un ejemplo, a veces el árbitro sale a favor o a veces en contra, eso es lo que Silvia me dice”, confesó el Vasco Aguirre.
Aguirre pide partidos en África
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, ha pedido partidos en África y Europa, en camino de preparar de la mejor forma posible a su equipo, rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Quiero ir a Europa, África, quiero escenarios donde los jugadores estén presionados y saquen su carácter. De oficiales, sólo tenía dos partidos contra Honduras, la Nations League y la Copa Oro, con rivales duros, la final contra Estados Unidos era lo más complicado que íbamos a encontrar, espero cerrar bien este último partido oficial, luego los amistosos darles el carácter de oficial o de la mejor manera posible encararlos”, agregó el entrenador de la Selección Mexicana.