Gonzalo Valle, futbolista de Liga de Quito, se refirió a lo que fue su gran oportunidad en la Selección de Ecuador, el arquero señaló que espera seguir sumando de cara o que se vendrá en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un diálogo con 'El Canal del Fútbol', el guardameta recalcó: "Se nos viene una responsabilidad más grande. Se logró el objetivo de debutar en la Selección, pero ahora viene lo más difícil, que es mantenerse en el equipo. Lo único que pienso es ayudar. Me tocó ser tercer arquero, estar en la banca, jugar contra los pentacampeones del mundo, también contra Perú, donde nos jugábamos la clasificación".
"La parte dura aún no ha pasado. Volver a la Selección me anima a entrenar mejor y a tener buenos partidos", sumó el ex Guayaquil City.
El golero también habló de la exigencia de la Tri y la relación con Sebastián Beccacece: "El caso más notorio es este fin de semana, un jugador ecuatoriano (Willian Pacho o Moisés Caicedo) va a salir campeón del mundo a nivel clubes. Los jugadores entendemos a la hinchada, que nos exigen jugar bien y ganar los partidos, no alcanza con lo mínimo y los objetivos son más importantes. El técnico es una persona que sabe llevarse con los jugadores. Siempre nos demuestra cariño y afecto, y también sabe como llevar al grupo y sabe qué nos tiene que decir".
Gonzalo Valle reveló lo que le dijo Hernán Galíndez en la previa del partido contra Brasil: "El primer consejo que me dio es que no luche contra el nerviosismo, que me iba a ganar. Y tenía razón, yo me lo tomé como un partido más. También habló de que trate de disfrutarlo, que con responsabilidad iba a terminar todo bien. Tuvo razón en todo eso".
El arquero también puso su mente en Liga de Quito y habló de lo que se viene frente a Emelec: "Siempre jugamos los partidos pensando que va a ser difícil y que no hay favoritos. Este torneo demostró que todos pueden jugar de igual a igual. No hay un rival al que se lo pueda pasar de arriba y sabemos que ellos no eran fáciles. Todos tienen las mismas posibilidades y tomamos el partido con mucha responsabilidad".
"Con Alexander tengo una relación muy buena. Él junto a Piovi (exjugador del bicampeón) me recibieron en Liga el año pasado. Quiere que me vaya bien, me da consejos y si algo ha marcado su carrera, son sus títulos. Por eso hay que escucharlo, tener presente sus experiencias y soy como una esponja", finalizó Gonzalo Valle sobre su vínculo con Alexander Domínguez.
