<
>

A España le bastó un tiempo para golear a Bulgaria en el inicio de las Eliminatorias UEFA

España dominó y goleó 3-0 a Bulgaria este jueves en el Vasil Levski National Stadium de Sofía, por la primera fecha del Grupo E de las Eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se puede ver por Disney+ Premium (solo para Sudamérica).

El partido tuvo una primera mitad en la que ocurrieron las emociones y un complemento que sobró por la superioridad española y la administración de la ventaja por parte de los dirigidos por Luis De La Fuente.

La Roja comenzó con todo el encuentro, con un Lamine Yamal que empezó a mostrar que podía hacer lo que quisiera en ofensiva. Y apenas pasaron cinco minutos hasta que cayó el gol.

La jugada comenzó con el propio Yamal, encarando hacia adentro, indescifrable y con doble y hasta triple marca. Pero el 19 pasó y pasó hasta que lograron pellizcarle la pelota, que tomó Zubimendi, y entre vascos se entendieron: lo vio solo a Mikel Oyarzabal, se la dio y este definió bien en el mano a mano.

La conquista echó por tierra cualquier posibilidad de los locales, que habían mostrado sus intenciones de aguantar pero de salir jugando y mantener la pelota, con poco éxito. Después del 0-1 se resignaron a jugar en largo y tuvieron una chance aislada del 10 búlgaro, Kirilov, que enganchó desde la izquierda hacia adentro y sacó un remate que pegó en el palo del arco de Unai Simón y se fue por la línea final.

Pero el equipo de De La Fuente acechaba y era demasiado para los búlgaros. El resultado le quedaba corto y a los 30' se amplió, por intermedio de Cucurella, quien capturó un rebote y sacó un zurdazo cruzado al ángulo para festejar.

Ocho minutos después, Mikel Merino ganó en las alturas en un tiro de esquina y cabeceó a la red para el tercero. Por la vía menos esperada, España le daba un mazazo a los locales.

Prácticamente, después del gol, el partido podría decirse que terminó. En el complemento, La Roja bajó la intensidad y se dio el lujo de rotar, incluso dándole la posibilidad de debutar a Jesús Rodríguez, del Como, con apenas 19 años.

España dio un golpe de autoridad en Sofía y debutó con victoria en el Grupo E, que además de Bulgaria completan Turquía y Georgia.