Santiago Mele, arquero de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta tras el encuentro ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y valoró el punto obtenido por la Celeste en condición de visitante.
"Hoy fue un partido chivo, nos costó imponernos como lo podemos hacerlo desde el físico y desde el juego, pero cuando no se puede imponer tu juego, hay que saber sufrir y tratar de darle lo mejor al equipo", afirmó.
Consultado por el camino de las Eliminatorias de CONMEBOL y por lo compleja que resulta a lo largo del tiempo, el guardameta aseguró que es uno de los procesos clasifcatorios más duros y parejos.
"Fueron dos años de mucho trabajo, por algo las Eliminatorias Sudamericanas son de las más difíciles del mundo y creo que, si bien es muy buena la mentalidad competitiva de ir por lo máximo, creo que lo que se logró no es poca cosa y da para ilusionarse para lo que viene", comentó.
Mele también habló de la confianza que recibió desde la interna de la Selección a la hora de ocupar el puesto de arquero, algo que supo hacer en anteriores ocasiones para reemplazar a Sergio Rochet.
"Hay un gran trabajo de todo el staff que hace que uno se sienta preparado, también el apoyo del Chino Rochet y de Franco Israel, que fue fundamental", explicó.
El arquero de Monterrey se refirió, además, a la forma de mirar hacia adelante para preparar la participación en la Copa del Mundo del próximo año.
"Prepararnos de la mejor manera, falta bastante pero a la vez no falta tanto. La mejor preparación es rendir de la mejor manera en nuestros clubes y capitalizar de la mejor manera posible cada partido con Uruguay".
Finalmente, Santiago Mele habló de la importancia y responsabilidad con la que se toma cada partido con Uruguay, independientemente de que el equipo ya hubiera llegado a Chile con el objetivo mundialista cumplido.
"Era un desafío este partido, cada partido con la Selección es vital, pero sabíamos que el gran objetivo estaba cumplido desde la fecha pasada. Había que afrontarlo con responsabilidad y seriedad", afirmó antes de despedirse.
