Luciano Rodríguez, delantero que recientemente pidió pase para Neom de Arabia Saudita, considera que no es del gusto del entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, porque las veces que lo citó no lo ha tenido en cuenta para jugar, y reveló que estuvo cerca de cumplir su sueño de jugar en Peñarol.
El jugador expresó que, a la hora de tomar la decisión de pasar del fútbol brasileño al árabe, no consultó a Bielsa.
“Con Marcelo (Bielsa) no hablé nada, tampoco tenía nada que hablar porque la decisión la toma el jugador y pensando en la Selección sé que no soy del gusto del entrenador porque no he tenido minutos”, comenzó diciendo en nota con el programa "La mañana del fútbol" de El Espectador.
Luciano agregó: “Obviamente estoy agradecido con la posibilidad de estar convocado pero no he podido vestir la camiseta de la Selección como es mi deseo. La Selección es prioridad, pero como la liga (de Arabia Saudita) es competitiva y soy joven, no creo estar dando un paso atrás”.
Cuando se le preguntó los motivos que lo llevan a pensar que no es del gusto de Bielsa, el delantero -que fue campeón del Mundo Sub 20 con Uruguay- respondió: “Hablando sinceramente, creo que no soy de su gusto porque las veces que he estado convocado no me ha tenido en cuenta, por diferentes temas- Uno es el que se habló en su momento del peso. Yo me siento bien, tal vez hay jugadores antes que yo en la consideración de Marcelo, pero yo con él jugué todos los partidos en el Preolímpico y me sentí cómodo, sentí que el entrenador contaba conmigo, pero en la Selección mayor es diferente y por eso no sé si soy de su gusto”.
Rodríguez admitió que habló del tema de su peso con Bielsa: “Cada vez que iba a la Selección me remarcaba el tema del peso porque le gustan los jugadores ligeros. Es cierto que en el Preolímpico estaba en un peso que era el ideal para Marcelo y me sentía bien, pero cuando fui a Brasil aumenté de peso porque al jugar tantos partidos la alimentación es más fuerte y perdí la efectividad y la velocidad que tenía en el Preolímpico. En ese sentido le doy la razón”.
Cuando se le preguntó si hacía la cuenta para ver si entraba dentro de la lista de jugadores que llevará el DT al Mundial, el delantero respondió: “No, no hago esa cuenta. A veces hablo con mi psicólogo de que el Mundial está cerca, que sería algo lindo ir, pero si no me toca estar seré un hincha más”.
Peñarol y Arabia
Luciano Rodríguez reveló que, antes de concretar su pase a Neom de Arabia, estuvo cerca de pasar a Peñarol. “Estuve muy cerca y a punto de cumplir mi sueño de jugar en Peñarol por la Copa Libertadores, pero al final Bahía terminó diciendo que no porque era hasta diciembre y no me quisieron prestar”.
El jugador agregó: “No voy a ocultar que hablaba seguido con Nacho (Ruglio, presidente de Peñarol) y que estaba ilusionado con poder ir, pero no se pudo concretar”.
Sobre su pase al fútbol de Arabia Saudita, Luciano expresó: “Fue todo muy rápido, lo analicé muchísimo, fueron días en lo que ni dormí pensando y analizando si era la mejor opción. Y llegué a la conclusión de que, si bien quiero seguir en la Selección, soy joven y la liga de Arabia está creciendo. Siento que no estoy dando un paso atrás”.
