El defensa de México Sub-20, Diego Ochoa, afirmó que uno de los objetivos es recuperar el prestigio perdido de las selecciones menores
Diego Ochoa afirma que “hemos perdido la etiqueta de potencia en categorías menores”, pero están en la Copa del Mundo Sub-20 para “recuperarla”. El defensa de los Bravos de Juárez fue el anotador del gol del empate ante Brasil, a dos tantos, y mira de reojo de España, el siguiente objetivo para recuperar el prestigio perdido en Selecciones mexicanas.
“Sinceramente, hemos perdido esa etiqueta, la idea es volver a poner a las categorías menores de Mexico en lo más alto, es una oportunidad de oro, por los rivales que nos toca, es una oportunidad de oro para volver a lo más alto. Nos veían como una potencia en categorías menores, ahora no nos ven de esa forma, pero tenemos la oportunidad de recuperarla”, comentó Diego Ochoa, defensa de México, hace unas semanas.
El último gran logro de la Selección Mexicana en categorías menores fue la final de la Copa del Mundo Sub 17 del 2019, que perdió contra Brasil. A partir de ahí, la pandemia y fracasos en los procesos clasificatorios, dejaron al Tricolor lejos de figurar en esa categoría.
En el pasado Mundial Sub-20, México no estuvo al quedar fuera en la eliminatoria de la CONCACAF y tampoco tuvo presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lejos se ven los campeonatos del Mundo Sub 17 en 2005 y 2011, o el tercer lugar en el Mundial 2011 de la categoría Sub 20.
Un lustro después, se regresa a una Copa del Mundo de la especialidad, con una generación que tiene experiencia en la Primera División y enrolado en el grupo de la muerte, con Brasil, España y Marruecos. Aún así, en el equipo que dirige Eduardo Arce está clara la meta “ser campeones” y recuperar el prestigio perdido de otra época.
“Venimos a lo que venimos, a buscar el campeonato. Sé que son partidos muy difíciles, pero podemos con eso y más”, aseguró Diego Sánchez, jugador de Tigres, que está en la Copa del Mundo Sub 20.
