<
>

A Portugal le costó muchísimo, pero venció a Irlanda y extendió su invicto

Portugal venció 1 a 0 a Irlanda en el Estádio José Alvalade por la fecha 3 del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Portugal fue más que Irlanda, pero no logró plasmar esa diferencia en el resultado hasta los 47 de la segunda etapa, convirtiendo en figura al arquero irlandés Kelleher.

Al inicio del segundo tiempo ingresó Veiga en lugar de Inacio en los locales. Y a los 16 minutos Roberto Martínez decidió hacer tres cambios más: Trincao, Leao y Semedo en lugar de Dalot, Neto y Vitinha.

El técnico español no encontraba por dónde dañar a los irlandeses que defendieron bien en bloque y además el arquero tuvo una noche maravillosa.

A los 28 llegó la oportunidad para abrir el marcador para los locales. Cristiano Ronaldo fue el encargado de patear el penal, pero una vez más Kelleher se vistió de héroe y detuvo el remate del delantero.

Cristiano remató fuerte al medio, y el arquero que se había tirado a su derecha, pudo desviar el tiro con su botín izquierdo.

CR7 lleva 142 goles con su selección en 224 partidos disputados, y convirtió 6 goles en los últimos 6 encuentros con su selección.

Pero Portugal no bajó nunca los brazos, ni se resignó al empate. A los 47, cuando el partido entraba en sus minutos finales, apareció Rúben Neves y puso el 1 a 0.

Trincao envió un centro fantástico desde la izquierda dirigido al borde del área chica. Kelleher se confió y quiso salir a cortar, pero Rúben Neves se anticipó y anotó de cabeza. Es el primer gol en 60 partidos con su selección para el jugador del Al-Hilal.

Portugal es líder del grupo F con 9 unidades producto de 3 triunfos en 3 presentaciones. Lo sigue Hungría con 4 cuando restan 5 fechas. Por su parte Irlanda es última con 1 punto.