Luis Suárez y Edinson Cavani marcaron su primer hat-trick con la Selección Uruguaya en el mismo partido, encuentro donde la Celeste ganó con goles de los salteños y un tanto de Sebastián Eguren.
El 8 de octubre de 2010, el equipo dirigido por el Maestro Óscar Washington Tabárez enfrentó como visitante a Indonesia en el Utama Gelora Bung Karno Stadium de Jakarta.
Luego de su gran participación en el Mundial de Sudáfrica, la Celeste había vuelto a jugar en agosto ante Angola en Portugal (triunfo por 2 a 0 con goles de Cavani y Abel Hernández), y en octubre encaraba una gira por Asia, primero enfrentando a Indonesia y luego a China.
De forma sorpresiva e inesperada, Indonesia se puso en ventaja al minuto 12 con el gol de Boaz Solossa, quien definió de buena manera tras un pase largo.
La Celeste pudo empatar a los 34’, con el centro de Maxi Pereira y un gran cabezazo de Cavani. Ocho minutos más tarde, el Matador asistió a Suárez, quien giró, tiró un caño y definió de punta, anotando uno de sus mejores goles con la Celeste.
En el complemento, Gastón Ramírez (que ese día debutó con la Selección mayor) asistió para el segundo gol de Suárez a los 53’; y apenas cuatro minutos más tarde, el Pistolero armó una muy buena jugada con Eguren para que el volante marcase el 4 a 1 parcial.
A los 68’, Suárez marcó su tercer gol de penal (falta del arquero Markus Haris sobre Cavani).
Y Cavani cerró la goleada con dos tantos a los 79’ y 83’, ambos con asistencias de Suárez.
Esta fue la única vez que los dos goleadores salteños marcaron un hat-trick cada uno en un partido de Uruguay. En la historia de la Celeste, jamás dos jugadores habían convertido tres goles cada uno en un mismo encuentro ante una selección FIFA.
Para Cavani, fue la única vez que anotó un hat-trick con Uruguay. En el caso de Suárez, el 11 de noviembre de 2011 pudo incluso superar esta cifra al marcar los cuatro goles con los que Uruguay venció 4 a 0 a Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Aquel partido, Uruguay formó con Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. A los 46’, Andrés Scotti, Eguren y Ramírez ingresaron por Fucile, Lugano y Pérez; a los 60’, entraron Martín Cáceres y Sebastián ‘Papelito’ Fernández (salieron Victorino y el Cebolla Rodríguez); y a los 66’, ingresó el Tata Álvaro González por el Mota Walter Gargano. Fernando Muslera fue el único jugador del plantel que no jugó este encuentro.
Cuatro días más tarde, la Celeste ganó 4 a 0 ante China en Hubei con goles de Feng Xiaoting (en contra, 69’), Cavani (77’), Cristian Rodríguez (81’) y Seba Fernández (83').
