La Selección Colombia se prepara para enfrentar a México y Canadá en los partidos amistosos de la fecha FIFA de octubre y el entrenador Néstor Lorenzo aprovechará estos encuentros para foguear a varios de los jugadores que pueden aspirar a un cupo dentro de la plantilla que disputará el Mundial 2026, uno de ellos es Kevin Serna, quien viene siendo protagonista con Fluminense.
A sus 27 años Kevin Serna recibió su primera convocatoria en el seleccionado colombiano, en el pasado se especuló en que podía jugar para Perú por su trayectoria en equipos como Alianza Lima, pero finalmente el extremo se decidió a cumplir su sueño de vestir la camiseta de la Tricolor y entrar en la pelea por un cupo en la próxima Copa del Mundo.
Serna es un jugador polifuncional que, si bien hoy día juega tirado más al ataque como extremo, sabe también lo que es jugar como interior, arrancando un poco más retrasado y con funciones más de conjunto con la pelota.
En Fluminense después de la partida de Jhon Arias las oportunidades se le abrieron y él las ha sabido aprovechar, en medio de un momento flojo del equipo en este segundo semestre de 2025 tras el Mundial de Clubes, el colombiano supo ganarse un lugar en la titular y ha ido actuando como extremo atacante con protagonismo. Lo hace más cómodo por banda derecha, pero alterna constantemente jugando también por izquierda, en total en lo que va de este año suma 9 goles y 6 asistencias luego de 53 partidos disputados.
Respondió a su convocatoria con gol en el más reciente partido con Flu, fue durante la goleada sobre Atlético Mineiro tras un contraataque infernal, en el que demostró entre otras cosas su gran velocidad, capacidad para ir en ofensiva en solitario y definición en el mano a mano frente al guardameta.
Dónde podría encajar Serna en esta Selección Colombia
El hecho que Serna pueda jugar como extremo sin problemas por ambas bandas lo hace muy interesante para la Colombia de Néstor Lorenzo, pues si bien todos saben que Luis Díaz tiene casi escriturada su posición por izquierda, por derecha siempre ha existido cierta duda por el rendimiento de Jhon Arias o algunos de los futbolistas que el seleccionador ha utilizado en ese sector de ataque. Incluso el mismo Díaz ha sido blanco de críticas por algún juego con la Tricolor y Serna podría ser una pieza interesante para probar en caso que el jugador del Bayern no pueda estar por alguna circunstancia.
Sus transiciones rápidas sin duda pueden ser de mucha ayuda ante equipos que intenten presionar y dejar ciertos espacios atrás, sobre todo teniendo en cuenta que el seleccionado colombiano tiene en sus filas a grandes lanzadores como James Rodríguez o JuanFer Quintero.
Serna puede abrir el juego desequilibrando cuando por el interior del campo haya sobrepoblación, su buen pie lo convierte en un arma muy peligrosa mandando centros al área desde los costados, los centrodelanteros se pueden ver muy beneficiados con las pelotas aéreas que suele enviar a la zona de castigo.
Es un hombre con sacrificio, sabe de sus facultades en ataque, pero no se olvida de sus obligaciones ayudando en defensa, su velocidad le permite hacer el ida y vuelta, encarando al defensa rival y también enfrentando los ataques de los rivales, esa capacidad táctica lo hace muy interesante para Lorenzo, quien ha demostrado gustar de esa clase de jugadores que le cumplen más de una función y muestran disciplina en el terreno de juego.
