Portugal empató 2-2 con Hungría en la fecha 4 del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, y el conjunto luso no pudo asegurar su clasificación. Cristiano Ronaldo marcó un histórico doblete, Attila Szalai y Dominik Szoboszlai anotaron para el visitante.
El equipo de Roberto Martínez hizo un sólido encuentro frente a los de Marco Rossi, pero se les escapó sobre el final del partido el pasaje para la cita que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
El visitante salió a plantarse en el Estádio José Alvalade y sorprendió al local con la pelota parada a los ocho minutos.
Szoboszlai ejecutó un gran tiro de esquina, Rui Patricio calculó mal y Szalai ganó de cabeza para estampar el 1-0.
A pesar de estar abajo, Portugal nunca entró en desesperación y con sus armas empezó a meter contra el arco a Hungría.
Se disputaban 22 minutos cuando Nelson Semedo hizo un buena jugada personal en ataque y asistió a Ronaldo para poner el empate, en un tanto que fue histórico.
Con la igualdad, lo de Martínez siguieron presionando y acumulando llegadas, algo que hicieron figura al arquero Balasz Toth.
Cuando parecía que se iban empatados al entretiempo, Nuno Mendes colocó un centro letal para que Cristiano firme su doblete y el 2-1 parcial.
En el complemento, Portugal continuó con su plan de juego y monopolizando la posesión de la pelota, pero Hungría mostró los dientes.
El visitante empezó a ganar de terreno con el correr de los minutos y tuvo el empate, pero el travesaño le dijo que no.
En respuesta el conjunto luso estrelló dos tiros en el palo izquierdo del arquero, no pudo liquidar el encuentro y lo pagó caro en el final.
A los 92 minutos, Szoboszlai entró solo por el segundo palo y decretó el 2-2 definitivo.
Este empate deja a Portugal con 10 puntos y con un pie cerca del Mundial 2026. Mientras que Hungría deberá de batallar por ocupar el segundo lugar del grupo con Irlanda y Armenia.
En la próxima fecha, Portugal visitará a Irlanda y Hungría será local ante Armenia.
