Carlo Ancelotti, entrenador de la Selección de Brasil, destacó tras la goleada por 5 a 0 ante Corea del Sur en Seúl el juego de equipo de la Verdeamarela, que se prepara para el Mundial de 2026.
"Creo que jugamos muy bien con y sin pelota. El compromiso del equipo fue muy bueno. Cuando un equipo se entrega al partido, su calidad se nota. El partido demostró una gran calidad individual", señaló Carletto.
Y añadió: "Es un partido de equipo. Obviamente teníamos una base sólida, una defensa sólida, y con eso, la calidad en ataque se nota. Rodrygo hizo un gran partido, Estêvão, Vinicius... el equipo tiene mucha variedad, muchas soluciones de ataque. Hoy vimos la calidad individual de los jugadores".
Consultado por las expectativas que se pueden generar por una actuación como la de este viernes, Ancelotti señaló que este "compromiso" es la principal vía para que el equipo siga impresionando y logrando buenos resultados de camino al Mundial de 2026.
"Bueno, sí, creo que hoy el equipo demostró que puede rendir a este nivel, con intensidad, calidad y compromiso. Compromiso colectivo. Esa es la base. Cuando se tiene esa base, se tiene una buena oportunidad de hacer las cosas bien. También vimos la calidad de los futbolistas. Eso es lo que el equipo necesita", concluyó el italiano.
Brasil enfrentará a Japón el próximo martes en Chofu, mientras que en la Fecha FIFA de noviembre jugaría con Túnez y, en caso de que evite los playoffs, Ghana, ambos en Europa. En marzo la Canarinha chocaría con Francia, en un gran amistoso internacional (el segundo partido podría salir de Croacia, Estados Unidos, Portugal y Países Bajos), en Estados Unidos.
Vinícius: "Ancelotti fue el DT que más confianza me dio"
Vinícius Jr, futbolista de Real Madrid y autor del quinto gol ante Corea del Sur, expresó luego del partido: "Siempre fue el mejor entrenador que ya tuve, fue el entrenador que más confianza me dio, con el que jugué mejor. Ha llegado aquí a la Selección, llevo ya tres partidos con él y he logrado marcar dos goles y dar una asistencia".
El ex Flamengo afirmó que este resultado "da confianza" al equipo, que "se tiene que preparar lo más rápido posible porque falta ya muy poco" para el Mundial.
"Queremos continuar así para hacer una excelente Copa del Mundo", manifestó Vini, que destacó la llegada de Carletto para la evolución del juego deol equipo, resaltando la importancia de "presionar bien y defender mejor" para sacar adelante los partidos.
En este sentido, el atacante elogió a Casemiro, que ha vuelto a la Selección, por "dar mayor soporte al centro del campo", y a Éder Militão. "Nuestro mejor partido tiene que ser siempre el próximo porque estamos evolucionando", cerró Vini.
