El arquero Cristopher Fiermarín habló de la confianza que sintió en su debut en la Selección Uruguaya y de cómo lo que le pide Marcelo Bielsa calza con lo que realiza habitualmente en su club.
En entrevista con “100% Deporte” (Radio Sport 890) habló sobre su estreno en la Celeste, que se dio en el triunfo 1-0 contra República Dominicana. “Estoy muy contento porque creo que cualquier jugador desearía pasar por ese momento. Gracias a Dios lo hice de buena manera, me sentí con confianza y pude demostrar que estoy a la orden para cualquier cosa que el entrenador decida. Es un día que me va a quedar de recuerdo para toda mi vida”, comentó.
Hablando sobre cómo le calza el estilo de juego de los equipos de Marcelo Bielsa para su puesto, dijo que está acostumbrado a jugar de esa manera. “El fútbol cambió mucho y el arquero es un jugador más en cuanto a la creación de juego. Uno ya viene acostumbrado a la idea que Marcelo impuso y nos preparamos sobre esa base. Vengo hace muchos años trabajando de esta manera y ya estoy acostumbrado”, contó.
El arquero de Deportes Tolima también se refirió a la cantidad de goleros uruguayos que juega en el fútbol colombiano, y que también lo han hecho allí en los últimos años. “Ahora somos como cinco. Lo que el arquero uruguayo demuestra es dar la tranquilidad y confianza que se necesita a la hora de jugar. Viene de un historial bastante largo de que los arqueros uruguayos en Colombia, rinden. Pasa por la personalidad de uno, el futbolista uruguayo es diferente al colombiano y quizás buscan algo por ese lado”, expresó.
Respecto al fútbol colombiano, dijo que se sorprendió positivamente al llegar a esa liga. “Se juega mucho, es un fútbol bastante aguerrido. El colombiano es un jugador de mucha calidad, tiene muchas virtudes y sumando nuestra garra se hace un buen fútbol. Estoy contento de estar acá, el club me abrió las puertas y me dio la oportunidad de demostrar”, señaló.
Fiermarín también habló de cómo es adaptarse a sumarse a los trabajos de la Celeste con tan pocos días de entrenamiento previo a cada partido. “Es difícil porque no es como estar en tu club que entrenás día a día con la idea que pretende el entrenador. Es un plus para nosotros los arqueros que estamos en comunicación constante con el entrenador de arqueros y nos muestra su forma de jugar. En Colombia se juega de la manera que el entrenador me dice, pero también mostrando lo que usan en la Selección y eso es un plus para nosotros”, indicó.
