<
>

Sorpresa en la Copa Árabe: Emiratos Árabes dejó afuera a Argelia, rival de Argentina en el Mundial 2026

Bruno, uno de los cuatro titulares nacidos en Brasil, anotó el gol de la igualdad. @UAEFNT

Argelia, rival de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026, quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Árabe de la FIFA tras caer en la tanda de penales frente a Emiratos Árabes Unidos.

Adil Boulbina abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, aprovechando un rebote del arquero para establecer el 1-0 en un partido que parecía controlado. Pero a los 63 minutos, Bruno Oliveira empató el encuentro con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda. El 1-1 se mantuvo a lo largo del tiempo reglamentario y del suplementario, por lo que la definición llegó desde los doce pasos.

Desde allí, Emiratos Árabes se mostró más certero, avanzó a semifinales y eliminó al campeón defensor, garantizando que la edición 2025 tendrá un ganador inédito. La caída dejó a Argelia sin la posibilidad de disputar un clásico regional ante Marruecos, rival al que hubiera enfrentado en la siguiente ronda.

El conjunto argelino había tenido una fase de grupos convincente: derrotó a Irak (2-0), goleó a Bahréin (5-1) y empató sin goles ante Sudán, en un torneo que no cuenta con la mayoría de los futbolistas africanos que juegan en Europa.

Así sigue la Copa Árabe de la FIFA

El certamen, disputado desde 1963 y organizado por la FIFA desde 2021, entra en su etapa de semifinales, que se jugarán el lunes 15 de diciembre.

En la primera llave, Jordania, también rival de Argentina en el Mundial, se enfrentará a Arabia Saudita en el Estadio Al Bayt, en Al Khor. En la segunda, Emiratos Árabes chocará con Marruecos, un duelo con fuerte tensión regional.

La final será el jueves 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, escenario donde la Selección Argentina levantó su tercera estrella hace tres años. Irak es el máximo ganador del certamen con cuatro títulos, seguido por Arabia Saudita con dos. Túnez, Egipto, Marruecos, Sudán y Argelia —último campeón en 2021— completan el cuadro de selecciones que alguna vez celebraron el trofeo.