<
>

México vs Portugal: salió a la venta sólo cuarta parte del boletaje

play
Colapsó plataforma para la preventa de boletos del México vs Portugal (2:14)

El Estadio Banorte se inagurará con el duelo entre la selección del Vasco Aguirre y los lusitanos (2:14)

Del aforo de 85,000 entradas para el partido donde está la expectativa de ver a Cristiano Ronaldo en México, menos de 20,000 estuvieron al alcance de público


Había miles de aficionados ilusionados con comprar un boleto para el juego de la Selección Mexicana, contra Portugal, la esperada primera visita de Cristiano Ronaldo a México. Pero, conseguir una entrada fue casi como ganarse la lotería, debido a que sólo se vendió menos de una cuarta parte del aforo total del Estadio Banorte.

El Estadio Banorte tendrá, después de las remodelaciones, un aforo de 85,000 personas y se reabrirá el próximo 28 de marzo con el juego entre México contra Portugal, con el astro lusitano Cristiano Ronaldo como el principal atractivo para la afición. La venta de boletos para ese compromiso comenzó el 10 de diciembre, con una preventa para el banco que patrocina el inmueble.

Debido a problemas técnicos que presentó la boletera Fanki, la encargada de comercializar los boletos, la preventa se pospuso para el 11 de diciembre y en esa ventana, de acuerdo a cifras a las que pudo acceder ESPN, sólo se comercializaron 16,753 boletos.

“En el tema de la boletera, creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua, por un día que hubo un problema por ataques cibernéticos, se resolvió al día siguiente. Realmente no ha habido problemas, la venta de los boletos para el México contra Portugal se ha hecho con toda normalidad”, aseguró Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, en una conferencia realizada en Querétaro.

Un día después, el 13 de diciembre, se abrió la venta al público y, según los datos obtenidos por este medio, sólo se ofrecieron 2,740 boletos, por lo que en minutos el sitio de venta colgó un anuncio en sus redes sociales de “Boletos agotados”.

En total, de un aforo de 85,000 boletos, sólo se pusieron a la venta 19,493 entradas, menos de la cuarta parte, de acuerdo a la información a la que accedió este medio.

"Más de 1 millón de aficionados intentaron asegurar su lugar para presenciar este encuentro y formar parte de un momento histórico del fútbol. La demanda registrada fue sin precedentes y agradecemos a toda la comunidad por su pasión y su confianza", publicó Fanki, en sus redes sociales.

Aproximadamente, poco más de 6,000 aficionados lograron conseguir boletos, ya que como máximo se vendían cuatro por persona, por medio de la boletera, para la visita de Cristiano Ronaldo.

¿Quién ordenó que se vendiera menos de la cuarta parte de los boletos para el México contra Portugal?

La boletera Fanki, informó, por medio de un comunicado, que su plataforma funcionó con normalidad en la venta de boletos para el México contra Portugal, después de que el primer día fue saboteada por un ataque cibernético. La orden de sólo vender 19,493 boletos de 85,000 posibles fue de los organizadores del partido que se disputará en el Estadio Banorte.

Según personas enteradas del tema y cercana a los organizadores, 6,300 boletos fueron para palco habientes y 8,000 para plateas, el resto será destinado “a los compromisos que tendrá la FMF para este partido”.

Entonces, entre plateas y palcos son 14,300 más los 19,493 de venta abierta, da un total de 33,794 entradas. Por lo que 51,206 boletos, de los 85,000 del aforo, quedaron en manos de los organizadores para cumplir sus compromisos.

Se trató de contactar a un directivo de la FMF, para conocer su postura, pero hasta la publicación del artículo no se ha tenido respuesta. Además, se envió un correo a la boletera, para solicitar una entrevista sobre el tema, también sin una respuesta hasta el momento.

Bajo esos estándares, con una demanda de casi un millón de personas y con menos de 20,000 boletos a la venta, comprar una entrada para el México contra Portugal era casi como sacarse la lotería, ya que menos del uno por ciento de los interesados pudo concretar la transacción. Una falsa ilusión.