<
>

Alfredo Talavera, el portero 'favorito' de Juan Carlos Osorio

Desde la llegada de Juan Carlos Osorio, la portería de la Selección Mexicana ha sido repartida en partes casi iguales para dos arqueros: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, ligero favorito en la férrea competición por la titularidad.

Mientras el guardameta del Toluca apunta al rol estelar para la visita a Trinidad y Tobago, el elemento del Granada defendió el arco en el más reciente compromiso del equipo, contra Costa Rica dentro del Estadio Azteca, en el que mantuvo la puerta en cero.

Con su próximo encuentro, 'Tala' alcanzará su octavo duelo como primer portero del equipo; hasta el momento ha sumado minutos contra Honduras en dos ocasiones, Canadá, Chile, Islandia, Uruguay y Estados Unidos; estos dos últimos han sido sus mayores retos en la actual gestión.

Para Ochoa Magaña, los partidos más complejos han sido dos y casi de la misma dificultad que los de su homólogo: Fue el 'maltratado' durante el 7-0 sufrido en la Copa América Centenario y recibió a un peligroso equipo 'Tico' el pasado 24 de marzo, cuando salió ileso.

Además de esos compromisos, el canterano americanista se ha medido con Paraguay, Jamaica, El Salvador y Panamá, para un total de seis duelos disputados, 540 minutos acumulados y ocho tantos recibidos, además de cuatro metas imbatidas hasta el momento.

Si Alfredo es el elegido para medirse con el conjunto trinitario, podría alcanzar los 720 minutos de juego y según el resultado que obtenga, podrá superar o mantenerse en las dos dianas permitidas, esto sin contar su participación en los Juegos Olímpicos de Río, entonces dirigido por el 'Potro' Gutiérrez.

Más allá de esta dupla, con Talavera como eventual líder, Juan Carlos Osorio ha confiado el arco nacional en otro par de arqueros: José de Jesús Corona, con cuatro partidos en su historial y Moisés Muñoz, el primero en ser utilizado y con sólo dos encuentros hasta el momento.