Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los aprobados y los que están en la tablita en el Tri

MÉXICO -- Una victoria ante Costa Rica y una derrota contra Chile fue el saldo de la selección mexicana en la última Fecha FIFA. En total fueron 25 jugadores los que participaron de los 26 que convocó Ricardo Ferretti, siete de ellos son futbolistas que militan en el balompié europeo, motivo por el que tiene amplias posibilidades de repetir para los amistosos de noviembre.

De la Liga MX fueron 19, de ellos solo Jonathan González, no tuvo minutos. ESPN califica a 10 jugadores que participan en el torneo local que tuvieron una destacada actuación y los que quedaron a deber en los partidos de preparación ante los ticos y la Roja.

EN LA TABLITA

Josecarlos Van Rankin

Solo participó los primeros 45 minutos ante Costa Rica. La asistencia para el gol de Víctor Guzmán fue su mayor aporte, sin embargo, luego fue factor en las dos anotaciones de los visitantes. El primero nació desde su banda en un centro que llegó a cortar y en el segundo metió la mano dentro del área, misma que fue sancionada como penal, que Bryan Ruíz marcó. No jugó ante Chile.

Ángel Zaldívar

Solo tuvo acción en el duelo del pasado jueves. A pesar de que cumplió con la labor de poste y de desprenderse de sus marcas, falló en su tarea principal, hacer goles y para ello tuvo una oportunidad para anotar de cabeza, pero el esférico salió a las manos de Keylor Navas.

Gibrán Lajud

De los 180 minutos que disputó el Tri en la Fecha FIFA, el guardameta solo estuvo 45 en la cancha. El cancerbero saltó como titular ante Costa Rica, sin embargo, le ganaron los nervios. Cometió errores que pudieron costar goles.

Edson Álvarez

Fue el líder de la zaga mexicana en el compromiso ante los Ticos, sin embargo, no lo hizo con una buena actuación. Se mostró inseguro en el primer tiempo, momento en el que el Tri recibió los dos tantos, para la parte complementaria mostró mejoría.

Jürgen Damm

Inconsistente. En los dos partidos fue utilizado como cambio. Ante Costa Rica aportó con una asistencia para el tanto de Henry Martín, que dio el empate momentáneo, sin embargo, para el compromiso ante Chile volvió a ser el jugador con mucha velocidad y desequilibrio, pero errático a la hora de definir.

APROBADOS

Víctor Guzmán

De los jugadores que militan en la Liga MX, fue el más destacado. En el duelo con Costa Rica demostró que tiene nivel para repetir en futuras convocatorias y lo hizo con un gran gol de volea, mismo que marcó el inicio de la remontada mexicana.

Jesús Angulo

Compartió la central con Edson Álvarez en el duelo del pasado jueves. A pesar de que le costó llegar a tiempo en algunas coberturas, muestra una evolución como parte de su adaptación y madurez a sus 20 años de edad.

Henry Martín

Las dos veces que entró de cambio, le dio otra cara a la selección nacional. Contra Costa Rica le bastaron 11 minutos para hacerse presente en el marcador. Contra Chile solo estuvo ocho minutos, pero de inmediato ocasionó peligro en el arco rival.

Hugo González

A pesar de que cometió un error en el tanto de Chile, previamente había factor para que el marcador siguiera sin anotaciones. Salvó el arco mexicano con dos grandes atajadas, mismas que le reflejó seguridad a la defensa mexicana.

Raúl Gudiño

Debutó en el arco del Tri. Jugó el segundo tiempo ante Costa Rica, fue exigido en contadas ocasiones, pero respondió de gran forma. Para el cotejo con Chile ingresó en el tiempo agregado para suplir a Hugo González.

^ Al Inicio ^