Fútbol Americano
ESPN 5y

Llega en silencio primer contingente del Tri Sub-20

MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub-20 comenzó su arribo a territorio nacional después del tropiezo que sufrió en el Mundial de la especialidad que se celebra en Polonia. Fueron cinco los elementos del Tricolor que dirige Diego Ramírez que hicieron su aparición en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Kevín Álvarez, Ángel Alonso, Arturo Cárdenas, Roberto Meraz y Misael Domínguez fueron los primeros en llegar al país para tomarse unos días de descanso. A su entrada a la terminal aeroportuaria, los jugadores lucieron con un rostro de tristeza después de la pronta eliminación que sufrieron, pese a ser recibido con unos cuantos aplausos de quienes los esperaban, e incluso algunos aficionados les solicitaron fotos. 

Meraz, además del golpe anímico, mostró su molestia en la pierna después que se confirmara la ruptura de ligamento cruzado que sufrió en el duelo ante Japón, misma que llevará, mínimo, seis meses de recuperación, por lo que el elemento de Morelia se perderá el inicio del siguiente torneo.

Ante el caminar de los elementos nacionales, algunos viajeros aprovecharon para pedirles fotos y algún autógrafo. De la misma forma, los juveniles no quisieron hablar ante los medios de comunicación presentes.

Este sábado, provenientes de Ámsterdam, llegará el siguiente grupo de seleccionados, donde tal vez puedan pronunciar su sentir sobre la eliminación del torneo mundialista.

Esta categoría sigue siendo un dolor de cabeza para México, ya que solo dos ocasiones lograron avanzar más allá de los cuartos de final. La primera fue en Túnez 1977, cuando llegando a la final, y la segunda en Colombia 2011, donde se quedaron con el tercer lugar. Con esta actuación, es la sexta vez que México se queda en primera fase de un mundial Sub 20.

^ Al Inicio ^