<
>

Efraín Álvarez divide a su familia entre América y Chivas

Efraín Álvarez es el gran referente del Tri para el Mundial Sub-17 en Brasil Imago7

MÉXICO -- Efraín Álvarez divide opiniones tanto en la cancha como en su casa. Con su familia, el debate gira entorno a la rivalidad entre Chivas y América, mientras que sobre el césped la polémica está en por qué eligió a México antes que Estados Unidos para jugar el Mundial Sub-17. Sólo una cosa, por ahora, es indiscutible: su talento.

“Mis papás le van a las Chivas y mis hermanos le iban al América, mis tíos, mis primos, entonces los seguí a ellos, y pues me gustó”, dice Efraín Álvarez, que representará a México en el Mundial Sub-17 de Brasil.

“Ahorita mi ídolo es Gio (Dos Santos), por su estilo de juego, pero me gustaba cuando estaba (Salvador) Cabañas, (Daniel) Montenegro, me gustaba mucho él”, recuerda el atacante del Galaxy LA.

Al delantero que se formó en las inferiores de Chivas USA todavía lo buscan los directivos de Estados Unidos para preguntarle si no ha cambiado de opinión. Álvarez no quiere revelar por qué se niega al representativo de las barras y las estrellas, pero dice que en México su familia encontró la tranquilidad.

“He hablado con dirigentes de Estados Unidos, pero les he dicho que estoy contento en México. Hablé con ellos, escuché sus palabras, pero estoy convencido de que quiero estar en México”, cuenta el compañero de Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna en la MLS. “La verdad no me gusta tocar ese tema (el motivo de la negativa a Estados Unidos). Hubo algo, no grave, pero hubo algo que no me gustó a mí y a mi familia”, reconoce el considerado protegido del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En sus estancias en el CAR, Gerardo Martino aprovechó para acercarse al Seleccionado Mexicano Sub-17, hablaron de la MLS, del futbol y de su compromiso con México. El 'Tata' sabe que Efra Álvarez aún no es el presente de México, pero podría ser una de las figuras del futuro.

“(Gerardo Martino) me dice cosas buenas de mí, que le gusta como juego y todo, son muy buenas platicas. Nada más me escucha”, dice el integrante de una familia en la que cinco de los seis hermanos están relacionados al futbol. “Estoy feliz aquí, si todo sigue así, estoy contento y con ganas para representar a México en lo más alto”, asegura el futbolista que nació Los Ángeles, California, pero juega por el Tricolor.