<
>

Robert Moreno ve a Ansu Fati con España en la Eurocopa

play
Ansu Fati tiene un espacio con la la sub 21 de España (0:30)

El joven, recién nacionalizado, llega por Carles Pérez, ausente por molestias musculares. Podría debutar en el once titular de 'La Rojita' ante Montenegro durante la fase de clasificación Europeo 2021, con fecha para este martes. (0:30)

El técnico de la selección de España, Robert Moreno, se refirió en rueda de prensa este viernes previo al partido ante Noruega, al llamado del delantero del Barcelona, Ansu Fati, a la Sub 21, y le abrió la puerta para el equipo mayor de cara a la próxima Eurocopa.

“Por supuesto que me gusta que Ansu esté en la Sub 21. Ojalá pueda ayudar al siguiente compromiso. Nosotros lo teníamos en la prelista. Ha roto el sistema de edades que están estipuladas. No es descartable que esté en la Euro 2020.

“Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a un jugador así con nosotros. Todos los buenos son bienvenidos. Ansu ha demostrado muchísimas cosas. Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro”, dijo el entrenador.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, asista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que el jugador manifestó abiertamente su intención, Moreno fue cauto al respecto.

“No he hablado con él de este tema. Me he enterado por lo que me han comentado. Le define ese afán, de tener una motivación más para sumar en su carrera. Lo más justo para todos y para el propio jugador es que estén si están a un nivel alto. A Sergio lo ves entrenar y estoy seguro que va a mantener ese nivel”.

Finalmente, el técnico se refirió a los dos rivales que ‘La Roja’ tiene en puerta, empezando por Noruega este sábado.

“Tanto Suecia como Noruega se han caracterizado por mantener una forma de jugar que les ha ayudado a dar un alto nivel. Si mañana nos encontramos con alguna sorpresa trataremos de solventarlas. Si tenemos el balón nosotros nos podrán dar pocas sorpresas”.