<
>

Matías Almeyda no descarta dirigir a selecciones de Estados Unidos o México: "Tienen mucho futuro"

play
Matías Almeyda es un 'crack' como entrenador y persona, comenta Carlos Salcedo (1:14)

En una plática vía Instagram Live, Marco Fabián y Carlos Salcedo elogiaron al ex técnico del Guadalajara. (1:14)

El técnico argentino Matías Almeyda reconoció que le gustaría dirigir una selección, y ahora que se encuentra con San Jose Earthquakes en la MLS, no descartaría hacerse cargo del representativo de Estados Unidos, aunque también destacó que la de México sería buena opción

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos, México son selecciones con mucho futuro”, dijo Almeyda en entrevista en el programa Ahora o Nunca, de ESPN.

“México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte el futbolista y creo que esta parte la tienen que mejorar, ¿cómo se puede mejorar? Trayendo menos extranjeros, que los que vengan sean de calidad, como los que hay pero no tantos”, analizó el técnico, quien fue campeón con Chivas antes de emigrar a la MLS.

“El futbol mexicano no lo transmiten en Europa, nosotros fuimos con Chivas y yo tengo amigos que me siguen, si no era porque son mis amigos ni sabían, la historia que tiene México, cada uno de sus clubes, no se sabe.

“México lo primero que tiene que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Hoy Estados Unidos tiene más vidriera que México en Europa”.

Almeyda profundizó en las diferencias que existen entre ambos torneos, que últimamente son comparados ante el crecimiento de la MLS.

“El día que el calendario sea igual ahí recién se van a poner en competencia, para saber si México se quedó, si México subió, o si esta liga (La MLS) avanzó mucho”.

Almeyda demostró que sigue pendiente del torneo mexicano, al señalar al mejor jugador de la actualidad.

“Pizarro era el mejor jugador de la liga mexicana, hoy es Beltrán, Gignac tiene todos los honores, pero me quedo con este joven (Fernando) Beltrán, juega perfecto al futbol”.

En cuanto al mejor de la MLS, no dudó en destacar a otro mexicano. “Vela es uno de los mejores jugadores del mundo, lo hace todo bien y corre, le pegan y no dice nada, se ríe, es el mejor jugador que tiene México”.

- ¿Quién va a marcar mas goles en la MLS, Chicharito o Pulido?, se le cuestionó.

“Porque lo conozco, le doy mi voto a Pulido”, aseguró.