<
>

Lionel Scaloni: "No le cerramos la puerta de la Selección Argentina a Di María, ni a nadie"

Lionel Scaloni no le escapó a la polémica que se generó alrededor de la no convocatoria de Ángel Di María a la doble fecha de Eliminatorias que afrontará la Selección Argentina, “No le cerramos la puerta a él, ni a nadie”, subrayó el seleccionador.

En una entrevista que brindó al programa “La Central Deportiva” de Cadena 3 de Santa Fe, Scaloni manifestó: “No le cerramos la puerta a Di María y a nadie. Al contrario, la Selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo”.

Di María había declarado en “Closs Continental”: “Es difícil de entender que no me hayan convocado”, lo que despertó todo tipo de polémicas. “Cuando agarramos la Selección, era un momento de recambio de jugadores. Hoy tenemos una base”, explicó en la entrevista Scaloni.

En otro orden de cosas, el actual seleccionador albiceleste se refirió a la empatía que busca lograr con los argentinos: “Queremos que el hincha de la Selección disfrute y se sienta identificado. Después el fútbol puede ser traicionero y no siempre gana el mejor. El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal”.

También dio su opinión sobre la situación que vivió Messi con Barcelona: “Yo no soy quién para meterme en la decisión que tomó Leo. Es una decisión estrictamente personal. Lo importante es que donde esté, esté a gusto”.

“Hay muchos jugadores que seguimos del fútbol local, sobre todo los que compiten a nivel sudamericano. Seguramente algunos vendrán a darnos una mano”, agregó el técnico sobre los futbolistas del ámbito local, mientras que aclaró que para el cuerpo técnico la convocatoria de Pavón “no es una novedad”.

Por último, se refirió a su relación con César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales: “Que crea en nosotros nos hace un poco más fuertes. tenemos la mejor. No tengo más que palabras de agradecimiento. Tener contacto con él es una bendición”.