Fútbol Americano
Ricardo Cariño 3y

Omar Govea desea aprovechar convocatoria al Tri para subirse al tren rumbo a Catar

El centrocampista quiere aprovechar esta oportunidad para demostrarle al Tata Martino que sería buen elemento en cara a el Mundial de Catar 2022

El centrocampista mexicano, Omar Govea, aseguró que no puede dejar escapar la oportunidad de convencer con su juego al técnico Gerardo Martino, quien lo llamó a la Selección de México para la fecha FIFA que se realizará la próxima semana y en la cual el equipo nacional viajará a Europa para enfrentar los amistosos ante Holanda y Argelia.

En entrevista para ESPN Digital, el centrocampista del S. V. Zulte Waregem de Bélgica reconoció que este puede ser el tren que lo lleve a su primera Copa Mundial en 2022.

“Contento. Es una honra estar en selección, estoy muy motivado y feliz por la oportunidad es algo que siempre he estado buscando y espero subirme a ese tren rumbo a Catar y no bajarme. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”, declaró.

A pesar de que el extécnico nacional Juan Carlos Osorio lo llamó en el pasado proceso mundialista de Rusia 2018, Govea no fue considerado, por lo que aseguró que desea tomar el protagonismo que se le pide en su club.

“Esta transición que vive la selección es con los mejores de México y por algo están convocados. Siempre selección es competencia y nunca para el ritmo, el alto nivel y estoy listo. Me siento bien, con confianza y lo he hecho bien los últimos juegos y ojalá que en selección lo pueda hacer como lo estoy haciendo acá. Creo que en el club tengo un rol importante, siento que debo asumir eso un poco más y en selección mostrarme, estar tranquilo y hacer lo mejor y mostrar mis mejores características”, dijo.

Vía telefónica expresó que cada fecha FIFA ansía ver su nombre en las convocatorias nacionales, por lo que esta oportunidad es importante.

“Esto es algo que siempre he buscado y cuando hay fecha FIFA espero ver mi nombre, porque pienso que lo estoy haciendo bien y estoy contento. No he hablado con el profesor, pero sí sabía hace unas semanas por parte de la gente de selección y ahora estoy feliz. Era lo que estaba esperando para poder celebrar”, expresó.

Además, pidió que se le diera más difusión a la Jupiler League, ya que Gerardo Arteaga, quien llegó esta temporada a dicho torneo para jugar con el Genk, igual fue convocado por el estratega argentino.

“A nosotros nos toca vivirla. Hay buena calidad, jugadores y equipos. Sería bueno que televisoras mexicanas compartan lo que se vive aquí, porque se tienen aficionados apasionados, equipos que buscan pelear los primeros lugares para clasificar a Champions y Europa League y eso lo hace muy interesante para jugar y también muy lindo para ver de parte de un aficionado y espectador”, declaró.

^ Al Inicio ^