<
>

Jugar a las 3:30: así le fue a la Selección Colombia en su último partido en Barranquilla

La Selección Colombia regresa a su horario preferido para enfrentar a Uruguay el viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la Eliminatoria. En su último partido, empató 1-1.

El conjunto tricolor disputará este compromiso a partir de las 3:30 de la tarde (hora local). El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini, mientras que el asistente 1 será Juan Belatti, el asistente 2 Diego Bonfa y el cuarto árbitro, Facundo Tello, todos de Argentina. Además, en el VAR estarán los peruanos Diego Haro y Víctor Carrillo.

Para la Selección nacional será el primer encuentro que dispute en este horario en la presente eliminatoria, ya que ante Venezuela jugó a las 6:30 p.m. El último compromiso que Colombia sostuvo en horas de la tarde fue frente a la Selección de Brasil en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el 5 de septiembre de 2017 en la jornada 16.

En esa oportunidad, el equipo que era dirigido por José Néstor Pékerman saltó a la cancha con David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez y Frank Fabra en Defensa; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez en el medio campo y Falcao García en la delantera.

Por su parte, la Selección brasileña llegó como único líder y con un equipo plagado de estrellas: Alisson en la portería; Felipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves en la defensa; Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho y William en el medio campo; Neymar y Firmino en el ataque.

El partido estuvo muy emocionante desde los primeros minutos con ataques constantes de ambas selecciones y con varias ocasiones de gol. Colombia era el elenco que tenía la necesidad, ya que necesitaba de un triunfo para acercarse a la clasificación del mundial. En ese momento, Brasil ya estaba clasificado, mientras que la tricolor se encontraba en la tercera posición con 26 puntos.

La Canarinha pegó primero con un golazo en el final del primer tiempo, anotación que nació de un cobro de una falta por parte de Dani Alves y que finalizó William después de una gran asistencia de Neymar. El delantero sacó un bombazo y clavó la pelota en el ángulo, muy lejos de la humanidad del portero David Ospina.

En el segundo periodo la Selección Colombia encontró el tanto del empate en el minuto 57’ por intermedio de l Falcao. “El Tigre” aprovechó una jugada brillante entre James Rodríguez y Santiago Arias para cabecera un centro perfecto y enviar la pelota al fondo de la red. Al final, el encuentro terminó igualado 1-1 y el seleccionado cafetero tuvo que esperar hasta la última fecha para confirmar su clasificación al Mundial.

En ese compromiso, los jugadores que eran dirigidos por el técnico Tite no sufrieron ningún tipo de inconveniente con las altas temperaturas de la ciudad de Barranquilla, debido a que están acostumbrados al clima tropical que se encuentra en la mayor parte del territorio brasileño.

En las Eliminatorias a Rusia, el elenco nacional disputó ocho partidos en el estadio Metropolitano a las 3:30 de la tarde: Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil. En total sumó 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Además, tuvo 11 goles a favor y cinco en contra.