Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

Edwin Cardona señala los cambios que tiene su juego y agradece a Boca

Edwin Cardona regresa a la Selección Colombia para esta jornada de las Eliminatorias frente a Uruguay y a Ecuador. Se siente un jugador más maduro con nuevas características en el fútbol que puede aportarle a la tricolor.

BOCA COMO TRAMPOLÍN PARA LA SELECCIÓN
Lo de Boca influye para volver a la Selección. Uno siempre trata de dar lo mejor para estar en la Selección. Estar en Boca es algo muy lindo.

LOS CAMBIOS EN SU JUEGO
Le sumé intensidad, el fútbol ahora es más físico y le agregué eso. Más pendiente en la recuperación de la pelota. Hay que estar bien siempre físicamente y a disposición del grupo.

A veces nos basamos en la calidad, pero en otros países es diferente. Hemos detectado que tenemos calidad impresionante pero no vamos más allá. Y cuando me dijeron las cosas, me di cuenta que el problema no eran los demás. Hay que seguir mejorando, no tengo la velocidad de Mbpappé o Neymar, cuando salí me di cuenta de las cosas que uno tiene que dejar de hacer

¿REVANCHA POR LA AUSENCIA EN EL MUNDIAL?
El Mundial ya es pasado, cada vez que se representa al país es especial. Siempre trato de dejar lo mejor para que me tengan en cuenta en Selección.

SU ESTADO FÍSICO
A veces hay que hacer un clic en la mentalidad, a veces uno piensa que con el talento basta y no es así. Estoy bien físicamente y debo trabajar en lo que hace falta. Cambié el juego que tenía.

JUGAR CON JAMES
Es una linda Selección, un lindo grupo. Tenemos jugadores extraordinarios, sabemos de la calidad de James, a cualquier jugador le encantaría jugar. Más allá de que hayamos compartido desde hace tiempo, para uno sería más fácil. Jugar al lado de él para mí sería genial, cuando se presente la oportunidad.

^ Al Inicio ^