Fútbol Americano
Omar Flores 3y

Funes Mori, con el tiempo en contra para ser considerado en la Copa Oro

Funes Mori aún no ha recibido sus papeles de naturalización y tiene poco más de dos semanas para concluir el trámite si quiere participar en el torneo de la Concacaf

MÉXICO -- Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, tiene el tiempo en contra si quiere ser considerado por la Selección Mexicana en Copa Oro. El atacante argentino aún no ha recibido sus papeles de naturalización y tiene poco más de dos semanas para concluir el trámite si quiere participar en el torneo de la Concacaf.

La naturalización de Rogelio Funes Mori se encuentra en su última etapa desde el primer semestre del 2021 y algunas fuentes aseguran que está cerca de concretarse. Gerardo Martino comentó que el delantero del Monterrey sería considerado hasta que terminara el trámite y si quiere participar en Copa Oro deberá de tener toda su documentación lista en dos semanas.

Funes Mori, además de los papeles de naturalización, también debe hacer un trámite con la FIFA, para que le autorice el cambio de representativo nacional, debido a que tuvo actividad con la Selección de Argentina en la categoría Sub 20.

La Selección Mexicana debe de entregar su lista para Copa Oro en poco más de dos semanas y para tomar en cuenta a Rogelio Funes Mori, el atacante del Monterrey deberá de tener todos sus papeles listos.

El Tricolor de Gerardo Martino tiene problemas para encontrar un centro delantero, debido a que el estelar, Raúl Jiménez, se lesionó desde semestre pasado y regresará a la actividad hasta la próxima temporada.

El lugar de centro delantero en la Selección Mexicana es disputado por Henry Martín, del América, y Alan Pulido, de la MLS, que actualmente se encuentran concentrados con Gerardo Tata Martino para disputar mañana la Final Four de la Concacaf.

Funes Mori, en el pasado torneo, anotó nueve tantos en la fase regular, pero no pudo aumentar su cuota en la etapa de liguilla, en la que en algunos partidos apareció en el banquillo. Ahora, el delantero del Monterrey está con el tiempo en contra para ser considerado en Copa Oro.

^ Al Inicio ^