<
>

Ecuador dio un paso atrás ante Perú en Quito y se complica solo en las Eliminatorias

La Selección de Ecuador jugó un mal partido y sufrió una dura derrota 1-2 ante Perú en Quito, que complica su camino en las Eliminatorias, a pesar de que se mantiene en zona de clasificación.

El equipo de Gustavo Alfaro estuvo lejos del nivel mostrado en los otros dos partidos en casa y no tuvo reacción ante el conjunto peruano, que llegaba sin victorias y con solo un punto en la clasificación.

La Tri falló en la generación de juego, no aprovechó las pocas opciones genrados y también tuvo groseros errores defensivos, que fueron aprovechados por el equipo visitante.

Tras un gran comienzo, las dos derrotas de esta jornada despiertan dudas en el conjunto ecuatoriano, que de todos modos se mantiene entre los cuatro primeros.

El partido se jugó como lo quería Perú. Por momentos con pierna fuerte y muy trabado. Ecuador mostró bajos niveles individuales, sobre todo en los laterales y mediocampistas. A pesar de que los goles llegaron en la segunda parte, en ese momento se vio lo mejor del local, con los ingresos de Gonzalo Plata y Kitu Díaz. En el primer tiempo hubo muy poco para rescatar.

Ahora, será momento de la Copa América y en septiembre retomar las Eliminatorias, que como dijo Alfaro es el gran objetivo de su seleccionado.