<
>

El 1x1 de Ecuador en la derrota ante Perú

La Selección de Ecuador jugó un mal partido y sufrió una dura derrota 1-2 ante Perú en Quito, que complica su camino en las Eliminatorias, a pesar de que se mantiene en zona de clasificación.

Repasamos las actuaciones de cada uno de los futbolistas de la Tri ante Perú:

Alexander Domínguez: Sin culpa en el primer gol, no tuvo mayores participaciones. En el segundo gol, el balón se le escurrió por entre las piernas. Además, sufrió una amarilla que le costará no estar en el próximo partido.

Pedro Pablo Perlaza: Fue titular por su adaptación a la altura de Quito, pero nunca pudo hacerse fuerte por la banda en su propio estadio y estuvo flojo tanto en defensa como en ataque.

Robert Arboleda: Claro bajón de rendimiento con respecto a su partido en Brasil. No tuvo seguridad en salida ni en la marca. Uno de los futbolistas que no estuvo en su lugar en el primer gol del rival.

Xavier Arreaga: Muy complicado en su duelo ante una de las grandes figuras del encuentro como Lapadula.

Pervis Estupiñán: El lateral estuvo muy impreciso en los pases. La inactividad en Villarreal parece pasarle factura.

José Carabalí: Otro de los futbolistas que estuvo como titular por su adaptación a la altura y no hizo pie en el campo en ningún momento. Oportunidad desaprovechada. ​

Jhegson Méndez: Uno de los más peligrosos del primer tiempo, con destellos de su talento. Tuvo un disparo al arco, pero no mucho más. Fue reemplazado para el segundo tiempo.

Moisés Caicedo: Muy flojo partido para el talentoso juvenil, que parece estar pagando la falta de roce de minutos en el alto nivel.

Ángel Mena: El encargado de hacer jugar al equipo fue el reflejo del poco juego que tuvo la Tri en la primera parte.

Jordy Caicedo: El que más sufrió la falta de juego del equipo, sin participación en el ataque. Sólo jugó la primera mitad.

Michael Estrada: Otro que padeció el primer tiempo, pero pudo mostrar algunas cosas de su potencial en la segunda mitad. Gran participación para el gol de Gonzalo Plata.

Cristian Noboa: Su ingreso cambió un poco la dinámica del equipo, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Tuvo una chance clarísima de anotar, pero el arquero le sacó el gol.

Ángelo Preciado: Nunca pudo gravitar tras su ingreso en la segunda parte y quedó reflejado por su lamentable resbalón en uno de los tantos de Perú.

Gonzalo Plata: El más peligroso de La Tri y la esperanza para el futuro. Su gran ingreso, sumado al gol le ponen presión a Gustavo Alfaro pidiendo titularidad.

Damián Díaz: Kitu tuvo pocos minutos en cancha, pero los hizo valer, mostrando su talento y conectando de buena forma con Plata.

Fidel Martínez: Otro de los futbolistas que aportó un cambio al ataque ecuatoriano, pero sin poder mostrar todo su poderío.