<
>

Quintero recordó el partido ante Polonia como su mejor presentación con Colombia, se mostró feliz por la convocatoria y expresó amor por Falcao y James

Juan Fernando Quintero, jugador colombiano el Shenzhen FC de la Superliga de China, estuvo en exclusiva para ESPN FShow Colombia donde habló extenso de lo que significa para él representar al país con la camiseta de la Selección Colombia. Una versión más madura de ‘JuanFer’ se notó, valoró el tipo de jugadores con los que cuenta la Tricolor y aprovechó para decir algunas palabras de cariño para James Rodríguez y Falcao García.

Su regreso al país y la vuelta a la Selección: “Contento y feliz por estar en mi tierra con mi familia después de ocho meses en China, feliz porque terminé un torneo con un ritmo muy intenso, con una temperatura muy alta y más feliz todavía por ser llamado a la Selección, por representar a mi país después de lo que pasó en Copa América que no pude llegar a mi país”.

El ponerse la camiseta Tricolor: “Siempre, esta es la pasión de uno, es el trabajo, hay que respetarlo y honrarlo independientemente de las fechas y de los momentos uno tiene que salir a demostrar el carácter. Para mí en particular representar a mi país y tener esta oportunidad me llena de mucha satisfacción, motivación y responsabilidad”.

A total disposición de Rueda y de la Selección Colombia: “Cuando uno va a ala Selección está dispuesto a jugar un minuto o noventa, si no estar en la tribuna ayudando a los compañeros y cuando a uno no lo convocan ser un colombiano más, un hincha más. Tenemos la oportunidad de tener buenos jugadores, es una competencia muy sana y lo más importante es que independientemente del nombre es que gane la Selección y podamos clasificar al Mundial. Yo terminé hace diez días mi competencia, duré 36 horas de vuelo, descansé dos días y de una me puse a entrenar con el Medellín pensando en lo que es la altura y no perder ritmo de competencia para estar a disposición. Tenemos un cuerpo técnico muy experimentado que sabrá cómo utilizar las cartas que tiene y de mi parte donde me toque ayudar y aportar a la Selección, tanto dentro como fuera del campo, estoy disponible. Aquí prima es la Selección, nuestro país y nosotros somos un instrumento más para poder ayudar”.

Su mejor partido con la camiseta amarilla: “Todos recordamos ese partido tan bonito contra Polonia, en lo personal en lo que llevo en la Selección es el mejor partido que he tenido, por las sensaciones, el saber que estábamos por encima del rival que teníamos un nivel superlativo hacia el otro por el fútbol que mostramos. Eso lo motiva a uno para poder estar a uno dentro del campo”.

El ataque del seleccionado: "Los delanteros que tenemos están haciendo muchos goles en sus ligas, vemos que Borja se está adaptando muy bien al Gremio, Borré en Alemania o Muriel. Estamos con la expectativa alta, sabemos que no va a ser fácil, pero con los jugadores que tenemos y funcionando como equipo podemos desequilibrar y sacar esto adelante”.

Su posición en el Shenzhen FC y en Colombia: “Ahora en China estoy jugando de extremo haciendo de la banda hacia adentro, pero en la Selección normalmente juego de extremo derecho o de interior al lado de Wilmar Barrios y Matheus Uribe”. Nostalgia Tricolor: “Ahorita que sale la convocatoria, con el video que mostraron, me llenó de mucho orgullo, me puse un poco sentimental porque al ser llamado a la Selección uno no puede ocultar esa alegría, para mí es algo muy bonito y le doy gracias a Dios y al fútbol por vivir estas cosas”.

Su amor por James Rodríguez: “A James lo amo porque es mi hermano desde los 11 años y siempre le he dicho que él haga lo que sienta bien, ya lo que él diga no lo puedo controlar, a él le gusta su interacción con la gente, no nos podemos olvidar de lo que representa James mundialmente y lo que representa para la Selección. Hoy está viviendo una situación muy particular como me pasó a mí y lo único que le digo es que sepa que como amigo estoy hasta el final, lo respeto mucho como jugador y como persona porque sé la persona que es, sé lo que le duele su país y la Selección y está pasando por un momento difícil en su equipo, los jugadores no somos ajenos a eso y que como amigo tengo la esperanza de que en las próximas convocatorias va a estar, que se prepare bien y que como jugador lo respeto al máximo, sé las alegrías que nos ha dado y que en su vida personal nunca me voy a meter”.

Su amor por Falcao: “Es bonito porque ayer después de la convocatoria nos escribimos, hablamos un poco y empezamos a analizar cosas, tenemos una amistad hace mucho tiempo y siempre reencontrarse con amigos y representar su país es algo muy bonito. Es muy especial porque es una persona que admiro mucho y me aconsejó mucho y con quien hemos vivido experiencias bonitas, me tocaron cosas fuertes con él como cuando se lesionó en Porto y son cosas personales que uno vive, el cariño y el afecto por una persona es grande. ‘Falca’ sabe que es mi hermano, que lo amo, que hemos vivido cosas bonitas y que con su experiencia y la clase de jugador que es dentro del campo nos va a ayudar mucho y estamos muy contentos por compartir”.